La Sociedad Gimnástica tiene un claro objetivo de cara a la XXXI edición de la San Silvestre pontevedresa que se celebrará en la tarde del día 31 por las calles de la ciudad y ese no es otro que superar la cifra de 3.000 participantes.

Así lo manifestaron sus dirigentes en la presentación que tuvo lugar en el Concello con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por el presidente del club, Ramón Touza, el vicepresidente, Juan Romero, y el secretario Jesús Cortegoso.

La carrera de este año contará con otra serie de alicientes para hacer posible ese récord. Tres cuartos de hora antes de comenzar los participantes a correr, en la línea de meta y salida situada como siempre en la Avenida de Montero Ríos, habrá un master class de zumba a cargo de Carla Novoa, que acompañará a los atletas en su calentamiento previo a la carrera, pero además una iniciación a la marcha nórdica, que consiste en andar rápido con bastones. Mari Cruz Seco, será la encargada de esta modalidad deportiva que se podría definir como una carrera de ski de fondo sin nieve.

De cara a esta edición, la Gimnástica se quedó sin la colaboración económica de Ibercar, por lo que el club anima a todos los participantes a colaborar con un euro en las huchas que situarán en la zona de salida, con el fin de hacer frente a los gastos de comprar parte de las botellas se sidra que recibirán los participantes a su llegada a la meta, pues la otra parte la patrocina Supermercados Froiz.

Además, como viene siendo habitual habrá una recogida de alimentos no perecederos que serán donados al banco de alimentos que se puso en marcha hace unas semanas, que se podrá hacer a la hora de recoger los dorsales en la Casa de la Luz, en la plaza de A Verdura, en los días anteriores.

Otra de las novedades en esta edición consistirá en premiar a los atletas, en categoría individual o colectiva a las personas que mejor vayan disfrazadas en la carrera, pues viene siendo normal que muchos aficionados acudan a participar a nivel lúdico, es decir, lo que menos le importa es la clasificación final, sino acabar el año corriendo por las calles de la ciudad.