Nuevo recital de las atletas pertenecientes a las Escuelas Municipales de Cuntis y Caldas en el Campeonato de España de Marcha en las categorías cadete-juvenil y junior que tuvo lugar en la localidad granadina de Guadix, en donde dos de sus atletas, Carmen Escariz y Antía Chamosa lograron la mínima para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en Cali (Colombia) en la categoría juvenil en julio.

Ambas subieron al podium como segunda y tercera clasificadas ante los mejorcito del atletismo nacional. Las dos atletas dejan a la localidad de Cuntis en lo más alto del pabellón nacional a nivel de atletismo, a pesar de los peros que están teniendo para mantener el club por falta de colaboraciones económicas.

Tampoco hay que olvidarse de la gran carrera realizada por Carmen Fuentes en los 5 kilómetros junior, en donde logró la medalla de bronce, mientras que María Abeledo fue cuarta. Ambas están becadas en el CGTD en Pontevedra.

En cadetes, Iria Rivas subió al podio como tercera, mientras que Noa Ramírez fue quinta y Paula Villaverde, décima, aunque las tres lograron mínima para el nacional en Valladolid.

En hombres, el caldense Emilio Novás fue bronce en categoría juvenil, siendo décimo quinto su hermano Álex en los 5 kilómetros cadete. En dicha categoría, Roberto Vieiro rozó el podio al quedar en la cuarta posición, en su debú nacional.

En lo que respecta al Trofeo Villa de Guadix, Conchi Campos dio un recital al vencer en los 5 kilómetros veteranas, siendo séptima Tita Janeiro en lo que también fue su debú nacional.

Las otras dos medallas logradas por los representantes de las escuelas del Umia fueron para Nati Rivas, en benjamínes, al igual que hizo Aldara Pereira, en la categoría de aguiluchos.