Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "Para ganar tenemos que ser más astutos y hacer nuestro fútbol"

Afirma que "la intención es llegar a los diez últimos encuentros de la competición como aviones"

Luisito, técnico granate. // Rafa Vázquez

En solo cuatro jornadas al frente del Pontevedra, Luisito le hizo recuperar la ilusión a los aficionados del conjunto granate al situar al equipo entre los tres primeros clasificados, lo que de finalizar así la competición liguera, le permitiría disputar el play-off de ascenso, pero sin duda el gran objetivo del técnico de Teo es acabar la liga como campeón de la categoría y buscar ese anhelado ascenso a Segunda División B.

- A su llegada había anunciado que su primer objetivo era meter al Pontevedra entre los cuatro primeros, algo que logró en cuatro jornadas, ¿satisfecho?

- Soy el primero en exigirme mucho en el trabajo y se lo dije a los futbolistas, que el que más perdía era yo si no lograba el objetivo. Por el momento vamos bien, pero aún tenemos que mejorar. Lo primordial es llegar a la jornada 38 como líder, pero para ello hay que superar veinticinco partidos más. La dinámica es buena, pero hay que mantenerla y para ello hay que ser humildes, es el discurso que tengo siempre para los jugadores.

- Se presenta un final de primera vuelta muy complicado, en el que tendrá como rivales a varios equipos que luchan por el mismo objetivo, ¿cómo lo van a afrontar?

- Va a ser un final de primera vuelta difícil para nosotros, pero también para los que tengan que jugar contra nosotros, porque no le vamos a dar ninguna facilidad. En una liga regular siempre te tienes que enfrentar a todos, y lo importante es llegar a este tipo de partidos en el mejor momento. Ahora mismo estamos bien, pero el domingo es un partido dificilísimo, el siguiente igual, y todavía nos queda por jugar ante el Alondras y Cerceda. Es un final muy complicado. Pienso solo y exclusivamente en el Arosa. Es de burros y tontos estar pensando en otra cosa que no sea el próximo partido, porque eso es engañarte a ti mismo, engañar a la gente y eso no vale para nada. El objetivo ahora mismo es saber como vamos a superar al Arosa .

- ¿Qué opinión tiene del encuentro del domingo?

- Va a ser un partido muy difícil, y por lo que le ví al Arosa, por sus características y como tiene estructurado el equipo Piscis sinceramente pienso que va a ser un partido durísimo para nosotros. Va a ser un partido trabado, se van a meter atrás y tratar de cortar el juego continuamente, por lo que hay que tener mucha paciencia, mucha tranquilidad y jugar como nosotros sabemos, porque si vamos a la guerra de ellos no tendríamos nada que hacer. Tenemos que ser un equipo mucho más astuto y hacer nuestro fútbol. Si jugamos dependiendo del rival le estaríamos dando mucha ventaja a ellos. Esperemos que al final sean ellos los que tengan que jugar al ritmo nuestro, pues en caso contrario podríamos regalarle e partido a ellos.

- El potencial del Pontevedra tiene que comenzar a verse ante estos rivales de la zona alta.

- El potencial del equipo se ve semana tras semana. Hoy -por ayer- hace un mes que firmamos en Pontevedra y el equipo cambió muchísimo, no sé si para bien o para mal. La mecánica nuestra es diferente y lo que tratamos es de llegar a las diez últimas jornadas de liga como aviones, porque ahí es donde se juega toda la temporada.

- Los resultados obtenidos desde su llegada están a la vista. En cuatro partidos ha logrado tres victorias, un empate y no encajaron ningún gol.

- Los resultados evidentemente son muy buenos, pero también hay que darle su importancia a los jugadores, porque se han adaptado muy rápido a lo que nosotros queríamos, pero como dije antes, la intención es ir preparando el equipo para llegar en el mejor momento a los diez últimos partidos. Ahí se demostrará si el trabajo ha sido bueno o no.

Compartir el artículo

stats