La pontevedresa Silvia Aguete, que milita en el Poio Pescamar, tendrá la oportunidad de debutar con la selección española de fútbol sala femenino tras ser convocado por el seleccionador nacional para participar en el V Torneo Mundial que tendrá lugar en la ciudad de San José, en Costa Rica, entre los días 7 y 17 de diciembre.

En la cita también estará la marinense Cecilia Puga, que el pasado año jugó en el Poio, y que actualmente lo hace en el Lazio italiano. Esta jugadora fue una de las revelaciones de España en las últimas competiciones internacionales. Ambas jugadoras tendrán que incorporarse el próximo domingo a la concentración que tendrá como sede la ciudad de Águilas (Murcia).

La presencia de Silvia en la convocatoria es producto del gran trabajo que viene realizando en las últimas temporadas. Al Poio llegó la campaña pasada procedente del Leis, en donde había tenído unas actuaciones magistrales, pero desde que juega en la máxima categoría está demostrando ser una de las mejores a nivel nacional.

Los resultados obtenidos por el Poio en la pasada campaña, en la que fue considerado como el equipo revelación de la liga, tuvieron como referente a Silvia en la portería y a Cecilia Puga en la delantera, ya que fue una de las máximas goleadores de la competición nacional.

Debido a sus buenas actuaciones, la pontevedresa ya participó en una concentración en las Islas Azores a primeros de año, de ahí que se sospechaba que pudiese estar entre las elegidas para afrontar esta dura competición, en la que España saldrá con el objetivo de hacerse con el título mundial.

El buen momento del fútbol sala femenino gallego quedó reflejado en dicha convocatoria, ya que en la cita también estarán las ourensanas Iria Saeta y Vanessa Sotelo, del Cidade das Burgas, así como Vanesa Barberá, que también juega de portera y milita en el Ponte Ourense, Patricia González, del Burela.

La portera se muestra muy ilusionada con su presencia en la selección, aunque es consciente de que tendrá que competir con dos de las mejores porteras a nivel internacional.