La labor que realiza el pontevedrés Javier López Viñas al frente de un grupo de atletas que se entrenan a sus órdenes y que se conocen como el Núcleo de Pontevedra de lanzadores comienza a dar sus frutos como lo refleja de que el hecho de que la mayoría de ellos estarán presentes en las competiciones oficiales a nivel nacional y autonómico reforzando a varios clubes gallegos.

A nivel local hay que resaltar que la Sociedad Gimnástica logró hacerse con los servicios del martillista Sergio Paredes, un atleta con mucho futuro, y que coincidirá en su nuevo club con su excompañero de entrenamientos Carlos Cerviño, que compite en la modalidad de jabalina.

En estos primeros compases de la temporada 2014-2015 que acaba de comenzar, cuando ya los fichajes más importantes están cerrado, los clubes más representativos de la comunidad han echado sus redes sobre el grupo de Viñas, con el fin de reforzar sus filas o intentar el ascenso de categoría.

En División de Honor Femenina, el Ría de Ferrol renovó a Lidia Fernández Abuín, que competirá en la modalidad de disco, lo mismo que hizo el Real Club Celta con la renovación de Luis González Diz, un atleta que viene pegando muy fuerte en las últimas campañas desde que se puso a las órdenes de López Viñas.

Otra de las atletas del grupo de Viñas que ha cambiado de club ha sido Laura Meira Gestido, que estará en las filas del Real Club Celta en su intento de ascenso, aunque también defenderá los colores del Vila de Cangas, al tratarse de un club asociado al Celta.

El Grupo de Viñas lo forman esta temporada 21 atletas, todos ellos de las modalidades de lanzamientos, que desarrollan su trabajo diario en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Además de los mencionados, el entrenador de Poio dirige atletas del Club San Narciso de Marín, Atletismo Cuntis, Comesaña Sporting Club y Atletismo Poio.

Esta temporada también formarán parte del grupo la internacional Elia Pascual Hernández, en las filas del Playas de Castellón, y el marroquí Mahfoud Khmich.