Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano » División de Honor Plata

Quique Domínguez: "Si el sábado no jugamos al 100% vamos a perder"

El técnico teucrista asegura que "sería un error bajar los brazos ante La Roca"

Quique Domínguez y su segundo, Luis Montes, durante un entrenamiento. // Gustavo Santos

Son muchos años en el balonmano y por ello Quique Domínguez sabe cuando su equipo se puede tomar un respiro en la competición, aunque está convencido que a lo largo de esta temporada, no habrá tiempo para bajar un poco el ritmo de competición, al asegurar que "es una liga muy igualada y estoy totalmente convencido de que si el sábado no jugamos al cien por cien ante La Roca vamos a perder".

Las siete victorias logradas desde el inicio de la liga según el técnico "llegaron debido al buen trabajo que venimos realizando desde el inicio de la pretemporada y la excelente actitud en los entrenamientos. No podemos bajar la guardia en ningún momento, porque se trata de una liga muy igualada, a pesar de las diferencias que pueda haber en la clasificación".

En relación al choque del sábado, Domínguez manifiesta que "parece el discurso de siempre, pero no va a ser fácil ganar los puntos. Se trata de un equipo que juega a un nivel altísimo, aunque no lo refleje la clasificación. Es de los más rápidos de la categoría y eso hay que contrarrestarlo tratando de correr más que ellos y defender mejor".

Ante el buen comienzo de liga, el teucrista asegura que "la competición se está ajustando a lo que se esperaba. Mucha igualdad en cada partido y todo está sin decidir, por lo que la sorpresa puede saltar en cualquier momento. Los resultados son muy ajustados y para ganar hay que salir concentrados a lo máximo, sin darle una oportunidad al rival".

Recuerda Domínguez que "el pasada sábado lo pasamos muy mal en Barakaldo, hubo que esperar hasta el final para confirmar la victoria. El partido lo teníamos muy bien encarrilado a mitad del segunda tiempo, pero cometimos muchos errores en los lanzamientos en ataque y por eso llegamos al último minuto sin poder decantar el partido a nuestro favor".

Sobre un posible bajón físico, el entrenador pontevedrés afirma que "el equipo está respondiendo muy bien al nivel físico, se está entrenando muy bien y creo que no se va a notar en los siguientes encuentros. En Barakaldo hubo que luchar desde el primer al último minuto y la plantilla no lo notó, y respondió perfectamente a sus ataques".

De cara al compromiso del sábado ante los catalanes, Quique Domínguez considera que "vamos a ver como evoluciona Marcos Dorado en los próximos días. El pasado viernes sufrió un fuerte esguince y en Barakaldo no pudo jugar y claro que lo notamos, es un jugador que defiende muy bien y nos aporta goles. Por el momento no está decidido su presencia o no. En cuanto a Iván Fernández, ya quedó descartado totalmente, pues tiene molestias en su rodilla y los médicos le indicaron que no podría entrenar esta semana".

Añade el técnico que "esperemos que Víctor Fernández ya pueda estar al cien por cien, porque en Lasesarre jugó unos minutos y no se resintió, pero esperamos que pueda jugar todo el partido ante La Roca".

Compartir el artículo

stats