No es el más joven de la plantilla del Teucro, aunque da la impresión de parecerlo con sus 19 años. El extremo teucrista afronta su segunda campaña en la primera plantilla del club pontevedrés, pero con mucho más protagonismo que en la anterior cuando estaba a las órdenes de Javier Barrios.

El deportista de Poio, está pendiente de realizar unas pruebas para comprobar el estado de su rodilla, ya que tiene molestias desde hace dos semanas, por lo que es duda para el desplazamiento a Barakaldo.

Ante la buena marcha del equipo, Iván Fernández señala que "siento una gran alegría, pues llevó ya seis temporadas en el club, pero además estoy disfrutando mucho del balonmano". A pesar de su inexperiencia añade que "al inicio de la liga nadie podía esperar que el Teucro fuese líder a estas alturas de la temporada, ya que se han realizado mucho cambios en la plantilla, pero sin embargo estamos respondiendo muy bien en todos los encuentros".

Reconoce el teucrista que "para mí es un sueño pertenecer a la plantilla de esta temporada, porque el nivel de la misma es súper alto en todas las posiciones".

En relación a la competencia en su posición natural, Iván asegura que "hay muy buenos jugadores, pero ante la lesión de César Armán estoy jugando por el otro lado, ya que en mi puesto lo hacen Carlos García y Adrián Pumar, mientras que yo comparto la posición con Edu Moledo".

En relación al protagonismo que está teniendo esta temporada en los encuentros, el jugador señala que "estoy jugando muchos más minutos que en la anterior con Barrios. Quique a su llegada habló con los más jóvenes y nos habló de la posibilidad de tener más minutos en todos los partidos, y por el momento lo está cumpliendo. Es un entrenador que se relaciona mejor con la plantilla de lo que lo hacía el anterior técnico y eso a los más jóvenes nos beneficia".

De cara al futuro, el teucrista señala que "espero que con el paso de las jornadas vaya ganando más protagonismo y juegue más minutos. A nivel colectivo, a pesar de estar líderes, tenemos los pies en el suelo y sabemos que todavía queda mucha liga por delante, que esto acaba de empezar, por lo que hay que seguir trabajando día a día para mejorar".