Pontevedra será el centro del taekwondo gallego este próximo fin de semana con la celebración del Campeonato Internacional Cidade de Pontevedra. El Club de Taekwondo Mace-Sport organiza la que será la décimoséptima edición de la campetición que se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes. Será la oportunidad para ver a algunos de los mejores deportistas españoles y portugueses de la especialidad.

Un total de 1.051 deportistas se han inscrito para la cita. Se trata del "campeonato de los que se hacen en España con más participación en combate", según reconocía Miguel Cortegoso, del Mance-Sport. Además, contará con la presencia de 60 árbitros y 134 técnicos. Precisamente por los gastos organizativos, el público asistente tendrá que abonar una entrada de 3 euros.

Así, además de los deportistas locales y del resto de España, habrá presencia de un equipó francés, uno de Cabo Verde y multitud de portugueses, al haber decidido la federación lusa otorgar puntos para su ranking nacional en la prueba pontevedresa. La competición se dividirá en dos jornadas, con la modalidad de combate el sábado y el domingo técnica, 'freestyle' y exhibiciones.

El sábado 1 de noviembre la actividad comenzará en jornada de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, con las categorías infantil, absoluta y master, mientras en horario de tarde, 16.00 a 21.00 horas, será el turno de los cadetes y los junior.

Por su parte, el domingo la actividad tendrá dos turnos: de 10.00 a 14.00 para la técnica y el 'freestyle' y de 16.00 a 18.00 para las exhibiciones.

El concejal de Deportes, Agustín Fernández, destacó durante la presentación del evento que el taekwondo "vive el mejor momento de su historia en Pontevedra" en relación a las últimas cinco medallas cosechadas en el último Campeonato Mundial.

Entre los participantes, estarán las jóvenes promesas del taekwondo nacional, Javier González y Artai Pazos. Ambos pontevedreses son campeones de España en sus pesos correspondientes en categoría cadete.