Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Rodríguez: "Con Luisito el equipo dio un cambio para mejor y además tuvimos fortuna"

El acta arbitral da el gol contra el Boiro en el descuento al delantero granate

Jorge Rodríguez: "Con Luisito el equipo dio un cambio para mejor y además tuvimos fortuna"

Dicen que los delanteros son unos grandes supersticiosos en el mundo del fútbol. Los hay que incorporan ritos antes de los partidos porque creen que así marcarán gol. Jorge Rodríguez es de esa clase de goleadores de instinto de área que se mueve por rachas. Ayer finalizaba un periodo negativo de cara a la portería tras anotar, según el acta arbitral, el tanto en el minuto 93 del partido le daba los tres puntos al Pontevedra. No fue un gran gol, de hecho, medio Pasarón dio como autor del tanto al central boirense Cardeñosa, pero lo que está claro es que sin la perseverancia del delantero posiblemente el partido hubiera acabado en empate a cero.

- ¿El gol fue en propia meta o fue suyo?

- No se si es en propia meta. Lo que yo veo es que yo chuto, el portero lo rechaza, da en el defensa y entra. Creo que acabaría entrando de todas formas. Yo creo que el gol es mío por eso, porque si sigue creo que entraría igualmente. El hecho importante es que sirvió para que quedasen los tres puntos en Pontevedra, que es lo que necesitamos.

- Primer partido con Luisito y victoria "in extremis". ¿Ha notado un cambio con respecto a anteriores jornadas?

- Hay que valorar el partido en positivo. El equipo dio un cambio para mejor. También la fortuna ha estado de nuestro lado. A veces luchas y te esfuerzas y no te viene a favor, por suerte ayer (por domingo) no fue así y salió bien.

- ¿La suerte también se trabaja?

- Claro. La suerte en el fútbol depende de las veces que llegues a la portería contraria. Creo que la intensidad que le dimos influyó en que ganáramos el encuentro.

- ¿Han tenido varias ocasiones pero el Boiro estuvo bien plantado en defensa?

- Tuve varias ocasiones, acercamientos al área y a veces no se toman las mejores decisiones pero poco a poco se puede ir mejorando y estando más tranquilos se mejora la finalización y conseguir el gol.

- Por momentos fallaron ocasiones claras y al final anotaron en la ocasión menos clara de todas.

- La ansiedad y ver que el gol no llega te hace precipitarte, pero hay que estar tranquilo y así es más fácil que el gol llegue.

- Después de una racha negativa, ¿se siente como si se quitara un peso de encima?

- Tampoco era una ansiedad que se detecte. Así son las rachas de delantero: cuando llevas varios encuentros sin anotar solo piensas en meter el primero porque sabes que después van a llegar más.

- El propio Luisito reconocía después del partido su olfato goleador. En Pasarón ya ha marcado en el inicio de un partido y en el minuto final. ¿Qué prefiere marcar al inicio o al final?

- No es que sea especialista en marcar en un momento determinado. Me catalogan por mi olfato goleador y me da igual el momento que sea. Si es en los momentos finales y dan la victoria como ayer (por el domingo), pues es mucho mejor para el equipo. También es cierto que el gol vino de una jugada trenzada, con mucho trabajo y el equipo necesitaba este premio para seguir adelante en el buen camino.

- Les tocó vivir todo lo contrario a lo del partido contra el Sanxenxo. Entonces el gol cayó del lado contrario en la última acción del partido. ¿Sabe mejor la victoria ganando de la forma que lo hicieron ayer?

- La victoria en el último minuto te da más subidón y da más moral para el equipo. En el momento solo piensas en la alegría del momento, no en el pasado. En el campo solo pienso en marcar porque el equipo lo necesitaba y luchamos para conseguirlo.

Compartir el artículo

stats