El Marín está en horas bajas pues en siete jornadas aun no ha estrenado su casillero. Esta tarde recibe en San Pedro a 17 horas al Gran Peña, que viene de perder contra el Caldas. Será una de las oportunidades para tratar abandonar el farolillo rojo ya que el Louro, también en descenso, se enfrenta a uno de los fuertes de la categoría como el U. O Grove. El Caldas se jugará los puestos de la tranquilidad ante el Gran Peña con la ventaja de jugar en casa a partir de las 16.30 horas. Una victoria de los caldenses en As Corticeiras permitiría a los azules acercarse a los puestos de cabecera. Por su parte, el Campolameiro visita al Beluso a las 16.30 horas, un encuentro propicio para sumar sus primeros 3 puntos a domicilio.

El Pontevedra tenía ante si una oportunidad ideal para reconducir su situación en la clasificación en su encuentro en A Xunqueira ante el Real Oviedo. A pesar de poner más carne sobre el asador, no pudo contra los asturianos al perder por 2-4.

El partido empezó igualado. Ambos se repartían el balón y eran los granates los que parecían llegar con más facilidad, pero los que acabaron inaugurando el marcador fue Riqui para el Oviedo. El delantero remataba tras un rebote. La reacción llegaba de la mano de Abraham pero César y Jorge, de un penalti muy discutido pusieron el 1-3. Los granates perdieron las opciones al quedarse con uno menos por doble amarilla.