Al Teucro le toca defender su liderato y lo hace ante el BM Nava considerado como el equipo revelación de la categoría en un partido que se juega a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes para evitar la coincidencia con el clásico Real Madrid-Barcelona que se inicia a las 18.00 horas y que seguramente le perjudicaría en el aspecto económico.

El cuadro pontevedrés llega invicto a esta cita, pero tras quedar eliminado en la Copa del Rey, por lo que posiblemente en el aspecto anímico esté un poco tocado, aunque su técnico, Quique Domínguez lo rechaza al señalar que "moralmente no lo van a notar, es más, en la sesión del jueves se comprobó que tienen hambre y ganas de volver a ganar un partido y afianzarse en la primera posición".

En relación a un posible cansancio físico, el teucrista admite que "ha sido una semana muy dura, pues el desplazamiento a Antequera es de muchas horas y nos enfrentamos a un buen equipo, y por encima ante el Puente Genil hemos dado la cara en todo momento, aunque hay que recordar que el Nava también tuvo de Copa y que viajará el mismo día a Pontevedra, por lo que no hay excusas en ese aspecto".

Aclara Domínguez que "el miércoles el equipo tuvo que luchar mucho, y prueba de ello es que el el rival no lo tuvo claro hasta el inicio de la segunda parte en el que cometimos errores ingenuos. Les hemos complicado mucho, aunque los errores en las pérdidas de tantos balones nos han pasado factura al final, pues es un equipo de Asobal al que no se le pueden dar concesiones".

Sobre el encuentro de esta tarde y el rival, Quique Domínguez señala que "nos espera un partido muy complicado. Si está ahí arriba siendo un recién ascendido es por algo. Se reforzó muy bien, con Alberto Camino y el meta Yeray que le aporta mucha seguridad en defensa al equipo, pero además el resto de la plantilla vienen jugando desde hace muchos años juntos y eso les hace muy peligrosos".

La nota positiva puede ser la presencia de Víctor Rodríguez, que no jugó ante el Puente Genil, y que según el técnico "es un jugador que nos da mucha consistencia defensiva y que tiene ganas de jugar, por lo que espero que esté en la convocatoria".

Por su parte, Adrián Pumar, uno de los destacados en el último encuentro reconoció que "el equipo está bien y no va a notar el cansancio. Estamos realizando una buena preparación física y eso nos permite estar a un buen nivel en todos los partidos". Sobre su aportación, el extremo afirma que "lo importante son los resultados, no lo que podamos hacer cada uno a nivel individual".