La Diputación Provincial acogió ayer una recepción a la que acudieron los piraguistas pontevedreses que acudieron al último Campeonato del Mundo de Maratón que se celebró en Oklahoma (Estados Unidos).

Rafael Louzán, presidente, y Begoña Estévez, fueron los encargados de recibir a los deportistas que tanto éxito tuvieron en la competición consiguiendo varias medallas en las diferentes modalidades.

La institución provincial había acordado conceder ayudas a todos estos deportistas a nivel individual por un importe total de 150.000 euros que serán repartidos entre todos los que estuvieron presentes en competiciones internacionales. Ya en su momento, la Diputación había acordado suspender la Gala del Deporte con el fin de conceder ayudas a los deportistas que cumplen estos requisitos.

En la cita estuvieron Tono Campos, medalla de oro, en C-1, así como Álvaro Fernández Fiuza, que fue plata con el asturiano Emilio Merchán, en K-2, pero que estuvo ausente. Las medallas de bronce fueron para la pareja formada por Óscar Graña y Ramón Ferro, en C-2, mientras que Iván Alonso consiguió también el bronce en K-1.

Por su parte, Alejandro Casal sumó un bronce en kayak-polo formando parte del equipo nacional, mientras que el único piragüista que acudió ayer a la recepción que no sumó ningún metal fue Damián González, que finalizó cuarto en C-1 y que forma parte del Club Verducido.