El Marín Peixegalego acertó plenamente con el fichaje del americano Ike Azotam como lo demuestran los números conseguidos por el jugador en las tres jornadas que se llevan disputadas en la Liga LEB Adecco Plata.

El jugador es el segundo clasificado en la lista de anotadores tras sumar un total de 65 puntos, aunque el liderato es para Juan Francisco Riera, del Opentach Basquet Pal, que en solo dos encuentros hizo 47 puntos.

Desde su llegada al equipo que dirige Javi Llorente, el americano se convirtió en un referente del equipo blanquiazul con su habilidad a la hora de lanzar a la canasta. Sin duda se trata de un jugador que dará mucho que hablar a lo largo de la liga y que será vital para que el Peixegalego logre la permanencia en la categoría.

Su media de 21,67 puntos por partido fue vital para que los marinenses ya ganaran dos de los tres encuentros disputados, destacando sobre su actuación en el choque jugado el pasado sábado en la pista de O Pombal, en Cambados, en donde derrotaron al Xuven en un partido de rivalidad provincial.

La pretensión del jugador es hacerse con un nombre para poder llegar a la mayor brevedad posible a la Liga ACB y poder debutar ante los mejores jugadores nacionales e internacionales.

Otro de los destacados en las filas marinenses es su compatriota Garfield Blair, que fue quien puso más empeño para que fichase esta temporada en el Peixegalego. El jugador, que lleva dos temporadas a las órdenes de Javi Llorente, aunque la anterior no la finalizó debido a una lesión, también destaca en esa labor ofensiva al sumar 42 puntos en tres partidos.