El mejor balonmano vuelve esta tarde al Pabellón Municipal a las 20:45 horas con los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que el Teucro y Ángel Ximénez de Puente Genil se jugarán el KO. Se trata de un choque en el que los azules tienen depositadas muchas esperanzas, aunque enfrente tendrán a un rival de categoría Asobal.

"Somos conscientes de que delante tenemos a un equipo que juega en una categoría superior a la nuestra, por lo que sobre el papel es un equipo superior, pero llegamos con confianza y con una gran trayectoria con lo creemos que tenemos nuestras opciones de ganar", indicaba ayer el entrenador teucrista Quique Domínguez.

No lo tendrán nada fácil avanzar hasta los octavos de final, en los que entrarán en el bombo a los mejores equipos de la máxima categoría. El Teucro deberá deshacerse antes a un partido único de un equipo muy complicado, según lo define el técnico pontevedrés que destacó sobre todo a Chispi, que está entre los máximos goleadores de Asobal. También estará en Pontevedra el jugador determinante y difícil de defender como Rafa Baena.

Pese a la presencia del dominador pivote, Domínguez asegura que no cambiará la forma de jugar de su equipo, todavía invicto oficialmente en esta campaña. "Ellos juegan a pocos goles, nosotros a mucho y ahí estará una de las claves del partido: quien logre imponer su estilo de juego tendrá mucho ganado".

Precisamente el Teucro deberá mejorar el aspecto defensivo, debido a los apuros que pasó recientemente en Antequera. "Este equipo se parece poco al Puente Genil, busca más el cara a cara y las penetraciones, lo que creo que nos favorece", indicó Domínguez.

Otra de las claves está en la "ilusión" con la que afrontan los jugadores el partido. "Si pasas y viene el Barça o algún otro que juegue en Europa sería un gran premio", indicaba Richi Amérigo. El portero coincidió con Chirosa, meta que será rival y alertó de "su trabajo e inteligencia" que sin duda se lo pondrá difícil al Teucro.

La duda en los azules está en la presencia de Víctor Rodríguez, que apenas jugó en Antequera por problemas en la espalda. A pesar de mejorar, será duda hasta el último momento. El técnico teucrista destacó su importancia de cara a la rotación defensiva.