Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito estimula la intensidad granate

Campillo y Capi, que suman entre los dos siete temporadas con el nuevo entrenador, alertan que nadie tiene la titularidad asegurada y "jugará quien mejor está" ä Destacan el trabajo físico y táctico de sus entrenamientos

Luisito conversa con Capi en el primer día de entrenamiento. // Gustavo Santos

El pasado lunes empezaba la era de José Luis Míguez "Luisito" como técnico del Pontevedra. Llega a una plantilla en la que conoce a la mayoría de futbolistas que forman parte de la misma. En la pasada campaña ya tuvo a sus órdenes en el Ourense a los defensas Capi y Campillo. Entre los dos suman siete campañas con el nuevo entrenador a la que se les sumará una más como granates.

Además existe cierto paralelismo entre la situación actual del Pontevedra con el Ourense del que Luisito se hizo cargo en la campaña 2012-2013: la necesidad de subir. "La diferencia es que allí fiché jugadores que encajaban con mi forma de jugar, mientras que aquí primero tengo que ver cómo está la plantilla, recuperar futbolistas importantes como Tubo y Fandiño, y luego adaptarme a ellos y ellos a mi", indicaba Luisito.

"No se como va a querer jugar, porque no mantuvo el mismo sistema en el Ciudad de Santiago, ni en el Rácing de Ferrol, ni en el Ourense", indicaba Capi. El defensa, estuvo a las órdenes de Luisito una campaña en el equipo de la capital gallega y las dos últimas en el Ourense. "En España cada uno tiene su propia idea de fútbol, en este caso la forma de entrenar es diferente a la de Manu Fernández, porque se cumple eso de que cada entrenador es distinto a otro", indica el defensa.

Capi define a Luisito como un entrenador "muy exigente", lo que le parece positivo. "No es una crítica, al contrario, una de sus mejores cualidades porque logra mantener siempre a sus jugadores en alerta y consigue siempre sacar lo mejor de cada uno", indica el defensa.

Alberto Campillo, que estuvo las últimas cuatro camapañas a las órdenes de Luisito, lo conoce muy bien. "Habrá más intensidad, eso seguro", indicaba sobre los entrenamientos del nuevo técnico. Su compañero Capi lo confirma y añade que "es un entrenador muy completo porque no solo trabaja el nivel físico, también el rendimiento táctico es importante: quiere que sus equipos jueguen con las líneas juntas y que seamos solidarios con el balón".

En los próximos días llegará la adaptación para el resto de la plantilla granate. "No, el resto de compañeros no me preguntaron cómo es Luisito, todo el mundo sabe cómo es: de carácter, pero un buen entrenador es un gran profesional y los resultados le avalan, estamos a muerte con él", indica Campillo. "En la primera temporada con el Ourense ascendimos, ganamos una copa Federación y hubiéramos hecho una gran campaña el año pasado si no fuera empañado por problemas extradeportivos", indica Capi en relación a la desaparición por motivos económicos del Ourense.

Cuestionados sobre si creen que partirán con ventaja con respecto a sus compañeros para ser titulares debido a la experiencia previa en anteriores equipos con el técnico, los jugadores lo tienen claro: "jugará quien mejor está", indican ambos defensas. "Al contrario, creo que me exhigirá más trabajo que al resto ya de inicio porque me conoce más que a otros", indica Campillo. Por parte de Capi cree nadie tiene la titularidad ganada. "Quien no esté alerta podría no jugar", indica el central.

Compartir el artículo

stats