El Portonovo es el equipo de moda a nivel autonómico tras sumar la victoria en los ocho encuentros que lleva disputados en lo que va de liga. Su último triunfo, el logrado el pasado domingo en Carballiño ante el Arenteiro tuvo como protagonista a Hugo Soto, que fue el autor de los cuatro tantos arlequinados, aunque su récord lo tiene en cinco goles que le marcó al Ourense con el Arosa, jugando en Tercera División.

El delantero vilanovense lleva el gol en las venas y lo demostró en su paso por el Pontevedra B, Pontevedra, con el que debutó en la Copa del Rey, así como con el Arosa, Céltiga, As Pontes, Boiro y ahora en el Portonovo, con el que ya lleva marcados nueve tantos en ocho partidos.

Hugo Soto recuerda perfectamente sus inicios futbolísticos y tras iniciarse en el equipo de su tierra fue fichado por el Pontevedra para jugar en los juveniles. Señala que "teníamos un equipo excelente y dio mucho que hablar en División de Honor de juveniles, pero al final el único que salió adelante fue Fran Rico, algunos llegamos a Tercera División, pero sin que el Pontevedra no diese una oportunidad. Me fui tras jugar varias campañas en el filial al ver que no había posibilidades".

A nivel futbolístico, Hugo Soto señala que "la mejor temporada fue en el Arosa, en donde llegue a marcar treinta goles. Eso me abrió las puertas para ir posteriormente al Céltiga y As Pontes. En este club estuve dos temporadas y me encontré muy a gusto, tanto a nivel personal como deportivo, ya que la directiva nos trataba muy bien".

En sus dos temporadas, en el Boiro, el delantero no estuvo a su mejor nivel, por lo que tras finalizar su contrato recibió una oferta del Portonovo. Soto señala que "había alguna más sobre la mesa, pero el Portonovo me queda cerca de casa y estaba un poco cansado de tener que viajar para realizar los entrenamientos, por lo que acepté y creo que no me engañé, pues me encuentro muy a gusto en todos los aspectos. Si algo destacaría de este club es el trabajo colectivo que se realiza en cada partido".

De cara al futuro, el delantero arlequinado considera que "no son los mejores tiempos para los futbolistas. Estoy abierto a recibir cualquier oferta, pero siempre que me ofrezcan garantías de poder cobrar cada mes. Ahora mismo son pocos los clubes que estén al día en los pagos y por eso prefiero seguridad".

En relación a los objetivos marcados por el Portonovo para esta temporada, el delantero señala que "el inicio ha sido muy bueno, nadie se esperaba que a estas alturas estuviésemos liderando la clasificación y con esa ventaja, pero todavía falta mucho y hay rivales que tiene mucho potencial. Creo que el máximo aspirante al ascenso es el Lalín, que cuenta con una plantilla excelente".