El Cultural Areas recibió en el campo de fútbol de A Lomba a todo un poderoso Pontevedra, bajo la dirección esta semana de Milo Abilleira tras la destitución de Manu Fernández, en un choque en donde el cuadro local estaba muy necesitado de los puntos para salir de la zona de descenso.

Comenzó apretando mucho el Pontevedra desde el minuto inicial. A los siete minutos advirtió Carnero por el Pontevedra con un perfecto lanzamiento de fuerte disparo y de tiro cruzado yéndose de la defensa local, que puso en aprietos la puerta de Hortal.

Dos minutos después volvió a intentarlo el Pontevedra tras un saque de esquina donde se planta solo Capi ante el meta local realizando una gran intervención el ponteareano cuando en las gradas ya se cantaba gol.

Al Areas le fue muy difícil desde el primer minuto de juego colocar la pelota cerca de la puerta contraria ante la buena disposición defensiva del Pontevedra que tuvo mas posesión de balón y que creaba peligro en cada ocasión que llegaba a los aledaños del área local.

Una de las llegadas del Areas fue en el minuto 23, tras un saque de banda de Marcos con remate de Cuadrado que se fue a la derecha de la portería defendida por Lloves.

Minutos después pudo llegar el primer gol de la tarde para el Pontevedra, tras el remate de Pedro García con una bolea que toca el larguero de la puerta de Carlos Hortal. El guardameta ponteareano volvió en el 27 a realizar otra gran intervención, tras el potente disparo de Benja de tiro cruzado, dándole un susto a los aficionados blanquiazules.

Sin embargo en el minuto 32 llegaría el gol del Pontevedra con un balón que le cae a Pablo Carnero dentro del área y a trompicones, con fallo defensivo del Areas, marca el 0-1 al disparar fuera del alcance de Hortal.

Siete minutos más tarde marca de nuevo Carnero, tras un potente disparo desde fuera del área. El meta local trató de atajar el balón, pero se le coló por debajo del brazo ante su desesperación y la de sus compañeros, pues el partido se le ponía muy cuesta arriba con dos tantos en contra.

A dos minutos para el final de la primera parte pudo llegar la sentencia del Pontevedra con lanzamiento de Benja que sacó con la mano Hortal a córner.

Hasta ese momento, el Pontevedra fue en A Lomba muy superior al Areas con un destacado portero local, que evitó mas goles del conjunto pontevedrés.

Al inicio del segundo tiempo, el Areas puso mas ganas en el partido pero el Pontevedra volvió a ser superior. Un equipo que volvió a poner en apuros la meta de Hortal, en el minuto 49, con lanzamiento de falta de Mouriño donde tuvo otra gran intervención el portero del Areas, que a pesar de los goles encajados, fue el mejor del partido. Un minuto después llega el gol de Capi para el Pontevedra tras aprovechar un rechace y enviar a puerta un fuerte disparo fuera del alcance del meta. Sin tiempo de respiración, reacciona el Areas con un tanto de Hugo al probar fortuna desde muy lejos y acortar distancias en A Lomba.

Y es que tras el gol del Areas, el equipo intenta algo más con un par de ocasiones que puso en apuros la portería granate. En el 75 pudo llegar el segundo de los blanquiazules tras un saque de esquina donde remata de cabeza Cañi por encima de la red de Lloves.

Luego un centro de Cuadrado no llega a rematarlo por muy poco Buba solo ante el portero, además de un lanzamiento de Félix que sale por la línea de fondo

Con este resultado el Pontevedra acorta diferencia con los primeros clasificados y se coloca a solo dos puntos de los puestos de fase de ascenso y a cuatro del actual líder, Arosa, a la espera de que Luisito inicie su trabajo al frente de la plantilla ya esta tarde.