Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano » División de Honor Plata

El Teucro sufre hasta el último minuto

La victoria ante el Antequera le permite seguir invicto y líder indiscutible de la categoría

David Chapela con un balón durante un partido de esta temporada. // Gustavo Santos

El Teucro dio un golpe en la mesa con su épico triunfo en una de las pistas más difíciles de toda la categoría. En esta ocasión, el Antequera se tuvo que rendir ante la evidencia y el mejor juego del equipo que entrena Quique Domínguez, aunque no fue hasta el último momento cuando los pontevedreses pudieron disfrutar de un triunfo que les permite seguir de líderes en solitario y sumantos todos los puntos.

El equipo visitante salió muy centrado en la defensa y eso le permitió adquirir una ventaja de hasta cuatro tantos (4-8), pero poco a poco el Antequera se sacó el dominio de encima y fue acortando diferencias para llegar al descanso con una mínima ventaja (17-16).

En este período hay que destacar el acierto en los lanzamientos de Carlos García, que se convirtió en el estilete del Teucro, así como el buen hacer de Dani Hernández en los momentos problemáticos.

En la reanudación hubo muchos alternativas en el marcador, como mínimas ventajas para uno y otro equipo. A falta de cinco minutos el electrónico señalaba un empate (28-28) que pronósticaba un final de infarto como así sucedió. El Teucro se vio perjudicado con la exclusión de dos minutos de Carlos Pombo cuando solo faltaba un minuto, pero mantuvo la tranquilidad y un tanto del veterano Dani Hernández le daba la posibilidad de sumar los dos puntos ante un rival que siempre dio la cara y que pudo lograr un mejor resultado ante sus aficionados.

Compartir el artículo

stats