La plantilla de la SD Teucro se tomó la jornada de ayer de descanso, algo que según el técnico Quique Domínguez, ya estaba programado con antelación al encuentro jugado el sábado ante el Academia Octavio, en donde los azules lograron una amplia victoria que le sitúo de líderes en solitario en la División de Honor Plata.

El entrenador pontevedrés reconoce que "fue un partido muy interesante para los aficionados que se dieron cita en el Municipal, ya que hubo fases de buen juego y con un resultado incierto en los primeros minutos".

En relación al ambiente que se vivió en el pabellón, Quique Domínguez considera que "vino bastante gente de Vigo, nuestra afición respondió y eso siempre es bueno para el balonmano. Desde la previa fueron muchos los aficionados de ambos equipos que estuvieron atentos a todo lo que podía suceder en el partido, ya que al ser partidos de rivalidad siempre existe una emoción diferente".

Recuerda el entrenador que "al principio nos costó un poco hacernos con el ritmo del partido, porque supieron atacar muy bien nuestra defensa cinco uno. Era el momento de mantener la serenidad y eso es lo que hicimos para poder remontar poco a poco. El equipo está en una buena racha de juego, pero con este triunfo en el derbi ganó en confianza, y eso es importante para afrontar los próximos encuentros y sumar los puntos que nos permitan seguir al frente de la clasificación".

Sobre la actuación del rival, Domínguez resaltó que "el Academia Octavio me causó muy buena impresión. Se trata de una plantilla muy joven, pero están haciendo muy bien la cosas. Se trata de un período de transición en el que muchos de los jugadores todavía se están adaptando a una categoría que se presenta difícil, ya que la mayoría de los equipos ya estuvieron en Asobal".

En el aspecto positivo, el pontevedrés señala que "es para estar muy contentos, porque no hemos tenido secuelas físicas y todos los jugadores están en condiciones de afrontar el nuevo compromiso del sábado ante el Antequera".

En relación a este equipo, Domínguez anuncia que "se trata de un rival difícil, con mucho oficio, y con jugadores con experiencia en esta categoría. Además su pista es de las más complicadas de la categoría debido al ambiente que se vive en las gradas. Habrá que mantener la misma intensidad que en los encuentros disputados hasta el momento para poder regresar con los dos puntos. Será un examen complicado como el que tuvimos que superar en Irún ante el Bidasoa, ya que son equipos con un potencial muy parecido".

La plantilla regresará esta tarde a los entrenamientos para iniciar la preparación de cara al choque en tierras malagueñas. Un triunfo le permitirá consolidar el primer puesto y coger una ventaja considerable ante un Antequera que está dispuesto a luchar por las plazas de play-off.

La expedición saldrá el jueves, a partir de las 12.00 de la noche, para llegar a últimas horas de la mañana a la localidad andaluza, en donde pernoctará la noche del viernes.