Eduardo Moledo se convirtió en una de las apuestas de Quique Domínguez para apuntalar al Teucro en su vuelta al club pontevedrés. El extremo aceptó desde el primer momento la invitación del técnico al entender que a nivel deportivo mejoría en muchas aspectos. Por el momento se está convirtiendo en uno de los protagonistas del equipo gracias a su acierto en los lanzamientos desde los seis metros.

- Mañana jugará su primer derbi en las filas del Teucro y lo hará precisamente ante el equipo en el que militó la pasada temporada, ¿cómo lo afronta?

- Con muchas ganas y dispuesto a seguir ganando partidos para sumar la quinta victoria consecutiva. Se trata de un partido igual que cualquier otro, a pesar de haber jugado allí dos años y la mitad de la anterior.

- ¿Son los favoritos?

- Eso es lo que se dice de antemano, pero en los partidos de rivalidad nunca se sabe lo que va a pasar. Es de esperar un partido muy igualado, y que al final se lleve el triunfo el que esté más acertado, tanto en defensa como en ataque.

- Ustedes tienen la moral por todo lo alto tras ganar todos los encuentros oficiales que han disputado hasta el momento, eso no se puede olvidar, pues el rival está siendo irregular.

- Es cierto que el no haber perdido te ayuda a contar con un buen ambiente en el equipo a la hora de realizar los entrenamientos, pero al final nosotros tenemos seis puntos y ellos cuatro. En lo único que le aventajamos es que seguimos adelante en la Copa del Rey y ellos no. No es tanta la diferencia como se está diciendo.

- ¿Cuándo estaba en Vigo como se afrontaban los derbis provinciales?

- No había tanta expectación a nivel mediático. Aquí en Pontevedra se le da mucha más importancia, solo los medios de comunicación hacen posible que todos estén enterados del partido. La verdad es que ya estoy deseando que llegue el partido para comprobar el ambiente que pueda existir en el Municipal, porque espero que de Vigo también venga mucha gente. En Pontevedra estos partidos se viven con mucho más interés.

- ¿De cara al choque, Quique Domínguez les dio alguna consigna especial, o será un partido igual que los anteriores?

- No hemos cambiado nada a la hora de los entrenamientos. Por ser el Octavio no vamos a cambiar nuestra forma de juego. Lo único que vamos a buscar es mejorar el rendimiento de los partidos anteriores y cometer los mínimos errores posibles.

- En los últimos encuentros ha estado muy acertado a nivel goleador, ¿su objetivo será mantener el ritmo y sumar muchos más?

- Ojalá fuese siempre como el sábado. Estoy trabajando bastante bien y en un buen estado de forma, por lo que no me importaría seguir haciendo goles de aquí al final de la temporada, cuantos más mucho mejor.