Con unos 513 tenistas de 44 países diferentes el Torneo Internacional de Tenis IFT de Pontevedra celebra su tercera edición, en la que demostrará su consolidación a nivel mundial. Catalogada actualmente como Nivel 3 dentro del cicuito, pretende ascender para situarse un peldaño por debajo de los cuatro Grand Slam, torneos júnior que se disputan paralelamente a los profesionales en Australia, Rolan Garros, Wimbledon y US Open.

Las instalaciones del Casino Mercantil en Marcón acogerán la cita que se disputará entre el 12 y 19 de octubre. El futuro del tenis mundial estará reunido en la ciudad del Lérez, lo que asegura un nivel en esta edición que no tiene nada que envidiar a otras citas de mayor nivel en el calendario.

La presencia de los mejores jugadores de esta categoría, incluidos los del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española, y las raquetas más prometedoras garantizarán este gran nivel en la competición. Según el director de ITF de Pontevedra, Noli Álvarez, en las pistas del Mercantil estarán los Eduard Guell y Álvaro López,que ocupan los puestos 83 y 116 del ranking nacional absoluto en categoría masculina. También destacan la presencia del portugués Felipe Cunha, hijo del extenista profesional Joao Cunha-Silva, en el que los lusos tienen esperanzas de que se convierta en la estrella del tenis en su país. Por el lado del cuadro femenino estará Eva Gerrero, actual número 56 del ranking nacional absoluto, o las rusas Anna Blinkova y Daria Kruzhkova.

La fase previa se jugará el domingo 12 y lunes 13, con 32 jugadores por cuadro, femenino y masculino, mientras el martes 14 será el turno del cuadro final, con el mismo número de deportistas. Las finales de dobles serán el sábado 18 mientras que las individuales se diputarán el 19. Entre los vencedores se sortearán dos becas a universidades de Estados Unidos.