El Teucro esperaba un partido complicado ante la visita del Amenabar ZKE y lo fue durante algunas fases del choque debido al fuerte ritmo que impuso el cuadro vasco, como ya había anunciado Quique Domínguez, aunque los diez últimos minutos de la primera parte fueron decisivos para que los pontevedreses disputen la siguiente eliminatoria de Copa del Rey.

En los primeros tanteos del encuentro fue el Teucro el que llevó la voz cantante gracias al acierto en sus lanzamientos, lo que le llevó a tener tres goles de ventaja en el electrónico, pero poco a poco los de Zarautz se fueron sacudiendo el dominio de encima y empezaron a presentar una dura batalla al aprovechar los saques de centro para sorprender a la defensa teucrista.

Al ecuador de esta primera mitad se llegó con igualada (11-11), por lo que el técnico local pidió un tiempo muerto para solventar los problemas y cambiar al portero. La entrada de Iago Gómez fue decisiva en esos momentos para poder volver a ponerse por delante en el marcador.

En los últimos diez minutos de este período el Teucro desarboló totalmente al rival gracias a la labor en ataque de los extremos Eduardo Moledo y Adrián Pumar, que hicieron posible alcanzar una ventaja de hasta nueve goles. Eran los mejores momentos del conjunto local en todas las facetas, ya que defensivamente también controlaron los rápidos ataques del Amenabar.

La eliminatoria parecía resuelta, pero los vascos no se vinieron abajo y buscaron la fórmula de acortar diferencias. Erik Balenciaga dejaba una y otra vez en entredicho a las defensa local con sus entradas por el centro, pero además estuvo bien acompañado en esa labor por David Aguirrezabalaga, que desde los seis metros hizo mucho daño al Teucro.

De todos modos, los locales jugaban con esa clara ventaja y solo les hizo falta apretar en un momento en que el rival se llegó a poner a cinco tantos de diferencia. Tras esta victoria, los pontevedreses se enfrentarán en la siguiente eliminatoria, y también a partido único en Pontevedra, con el Ángel Ximenez, de Puente Genil, que milita en Asobal.