Pontevedra contará esta temporada con una liga de Cachibol, una modalidad deportiva muy similar al voleibol, y que está dirigida a las personas mayores con el fin de que puedan mantenerse en forma a lo largo del año.

La actividad fue presentada ayer en el Concello con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por directivos del Centro Socio Comunitario, así como por el coordinador del curso, Óscar Barreiro, y varios de los que participarán en la competición.

Para poder desarrollar la competición, se contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, que les ofrece la posibilidad de jugar los partidos en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira 2.

Recordaba Barreiro que "esta modalidad deportiva ya lleva un tiempo en Galicia, y la primera ciudad que disfrutó de ella fue Vigo. En Pontevedra comenzó a jugarse a partir del año 2007, y son muchas las personas que se inscriben para hacer este deporte".

Añadió el monitor que "como en otro cualquier deporte primero se realiza un calentamiento con el fin de evitar las lesiones. Es un deporte que les da mucha vitalidad física, debido a los movimientos que tienen que realizar. Levantar los brazos es sin duda uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar a estas edades".

Barreiro señaló que "la única diferencia con el voleibol es que no tienen que golpear el balón, lo pueden agarrar y pasar a un compañero por tres veces, el resto es similar, aunque podemos manejar el tipo de pelota y la altura de la red".

Los partidos, entre equipos que también pueden ser mixtos, se celebrarán los lunes y miércoles entre las 11.00 y las 12.00 horas. En un principio se espera la presencia de 30 personas, ya que es el límite que marcado por los dirigentes, aunque son más las personas interesadas en acudir a la convocatoria.

Cada uno de los participantes pagará 10 euros mensuales y la duración del curso será entre los meses de octubre y junio, al igual que lo hacen en las escuelas deportivas municipales.