Este domingo a las 18.00 horas Pontevedra Club de Fútbol y Xuventú Sanxenxo se verán las caras en Pasarón en lo que será el primer intento de asalto al liderato de los granates ante un sorprendente rival que se ha erigido como la auténtica revelación de este inicio de temporada.

Ocho son los goles anotados por Pontevedra y Sanxenxo en las cinco jornadas que llevamos de campaña.

La asignatura pendiente de los pontevedreses el año pasado fue el gol, algo que se intentó solucionar esta temporada con la renovación del pichichi Pablo Carnero y el fichaje de un hombre gol como Jorge Rodríguez.

De momento ambos delanteros están demostrando buenas aptitudes de cara a puerta. Jorge ha visto portería ya hasta en tres ocasiones mientras que Carnero debutó la jornada pasada en Ribadumia y solo necesitó de 20 segundos de partido para sumar su primer gol de la temporada.

A estos goleadores se suman los centrocampistas Fran Fandiño, Jacobo y Centrón junto con el defensa central, Pablo como jugadores granates que han anotado al menos un tanto en el inicio liguero.

Por la contra, el equipo de Sanxenxo ha encajado un gol menos en sus cinco partidos. Cuatro goles le han anotado a los de Ángel Oliveira frente a los cinco del Pontevedra.

Cabe decir que esos cinco tantos fueron encajados en tan solo dos jornadas, ante Ribadeo y Deportivo B, y a pesar de ello le valió a Edu la suplencia en Ribadumia el pasado fin de semana en detrimento de Lloves.

Con Lloves han vuelto los números de las dos primeras jornadas y el Pontevedra terminó el partido con su portería a cero.

El año pasado a estas alturas de la temporada el balance del equipo que por aquel entonces todavía entrenaba Nando, era de 5 goles a favor y 5 en contra y el cuadro granate tenía dos puntos menos que ahora. En aquel momento ningún jugador granate había destacado en la faceta goleadora todavía.

Rival con pasado granate

Al igual que ocurrió la semana pasada ante el Ribadumia, el Sanxenxo alberga en su plantilla una importante colonia de jugadores que pasaron por las filas del equipo granate.

Hasta siete futbolistas del Xuventú pasaron por Pontevedra en algún momento de sus carreras deportivas.

Diego Peña, Suso Martínez, Héctor Félix, Dani, Diego González, Nel y Tinaia son los siete jugadores con vinculación con el club de la ciudad del Lérez.

Los casos más recordados son los de Nel y Tinaia.

Nel perteneció al Pontevedra Club de fútbol entre los año 1996 y 2000. El delantero anotó 8 tantos en sus temporadas como granate, tras las cuales abandonó el club en busca de minutos fuera de Galicia.

Tinaia tiene un pasado más reciente en Pasarón, donde jugó durante la temporada 2005-2006 en Segunda División B. Su paso por el club pontevedrés no fue el deseado y tras una temporada bastante irregular acabó abandonando el equipo para probar suerte en el Logroñés.