El buen comienzo de liga del Teucro no pasa desapercibido para nadie, ni tampoco para los jugadores de la plantilla como confirma el central García Píchel al señalar que "llevamos los dos primeros partidos de liga y eso siempre se nota. Juegas con más tranquilidad y sin la presión de los puntos. Ganar en Bidasoa fue importante, ya que es uno de los favoritos al título".

En relación al cambio experimentado en la plantilla, el teucrista asegura que "han llegado jugadores con mucha experiencia en la categoría, pero no hay que olvidad que los que estábamos acumulamos un año más en la categoría, y eso un jugador lo nota mucho".

Ante la posibilidad de poder hacer algo bonito esta temporada, García Píchel recuerda que "que nadie se olvide que esto acaba de empezar y que el objetivo era la permanencia. No vamos a renunciar a nada, habrá que ir viendo como van las cosas con el paso de las jornadas, pero siempre teniendo los pies en el suelo, para evitar decepciones en el futuro".

Sobre el rendimiento del equipo, señala que "ahora tenemos más seguridad que hace un año. Conoces mejor a los jugadores del rival y te sirve para cometer menos errores, creo que por ahí van los tiros".

Con respecto a la llegada de Quique Domínguez y lo que cambio con respecto a la pasada campaña, el central señala que "quizás tenemos menos carga de trabajo en lo que se refiere a las pesas, pero en los sistemas de juego no lo hemos notado. Con Quique quizás tenemos más movilidad en el balón, pero todavía es muy pronto para valorar el trabajo de cada uno".

Añade que "los refuerzos no tuvieron muchos problemas para adaptarse al juego, pues casi todos habían estado en otros equipos con el técnico y saben como le gusta jugar. Esa fue una ventaja para empezar bien la competición".

De cara al próximo encuentro del sábado en Torrelavega, Píchel señala que "es un equipo que lleva muchos años en la categoría y cuenta con jugadores con mucha experiencia. Nos lo van a poner muy difícil, pero tenemos que aprovechar esta buena dinámica de resultados para intentar seguir en esa posición de privilegio"