La SD Teucro se presentó ayer de forma oficial y lo hizo en el Pabellón Municipal de los Deportes, el recinto que está llamado a acoger los éxitos de un equipo que parte con el objetivo de no pasar problemas en la clasificación, pero sin descartar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Se trata de un proyecto que estará liderado desde el banquillo por un hombre de la casa, Quique Domínguez, que a pesar de pasar los últimos años en el Academia Octavio siente en su sangre los colores de la sociedad pontevedresa, que fue en donde se curtió en sus años jóvenes.

El técnico va a contar con una plantilla casi exclusivamente gallega y sobre todo muy joven, con las excepciones de Dani Hernández y Ricardo Amérigo, dos jugadores que llevan muchos años jugando en categorías superiores. Además del proyecto deportivo, la intención de los dirigentes y del propio entrenador es recuperar a los muchos aficionados que le dieron la espalda al club en los últimos años, y para ello están dispuestos a realizar el máximo sacrificio, conscientes de las dificultades económicas que padece la entidad.

El pistoletazo de salida del equipo teucrista no ha podido ser mejor al lograr esa merecida victoria en la mítica pista de Artaleku, ante el potente Bidasoa, que está llamado a ser el máximo aspirante al ascenso. La victoria en Irún le permitirá al equipo pontevedrés afrontar el primer encuentro en casa mañana ante el Interestar Deporte Maristas Algemesí, un rival que viene de perder en la primera jornada en casa en su debú en la categoría de Plata.

Muchos de los aficionados que se dieron cita ayer en el Pabellón Municipal tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez a los "guerrilleros" azules que tantas alegrías le dieron en la pasada campaña, pues en el club siguen jugadores como Carlos García, Borja Pedreira, David Chapela, García Pichel, Víctor Rodríguez, Marcos Dorado, Iván Fernández, Carlos Pombo o el lesionado César Armán, que acaba de pasar por el quirófano debido a una lesión en el menisco.

Estos bravos jugadores que ya dieron muestras de su capacidad de sacrificio estarán acompañados por otros que tienen la experiencia necesaria para culminar el objetivo marcado como los porteros Ricardo Amérigo e Iago Gómez, así como Dani Hernández, Edu Moledo, Gonzalo Carro y Adrián Pumar. También sitio los jóvenes de las categorías inferiores que buscan una plaza en el primer equipo como Andrés Pérez y José Carlos Ameijeiras.

Mañana, a partir de las 20.00 horas, el Municipal tiene que hacer del jugador número doce para mantener esa privilegiada posición en la clasificación.