El Teucro ganó y convenció en el primer encuentro disputado en la liga y lo hizo en Irún ante un Bidasoa que parte como el máximo favorito para regresar a Asobal tras el descenso de categoría. Ese triunfo fue muy bien acogido por los jugadores del club pontevedrés así lo refleja Edu Moledo al señalar que "es para estar contentos, muy poca gente daba algo por nosotros en este desplazamiento, más tratándose del Bidasoa, que es el favorito para ascender en todas las quinielas".

En relación al rival, el extremo recuerda que "tienen la mejor plantilla de toda la categoría. Uno por uno y en su puesto son los mejores, pero además tienen experiencia, pues la mayoría viene de jugar en Asobal".

Ante lo que se puede esperar de esta categoría, Moledo señala que "está comprobado que todos los partidos de esta categoría son ganables y los resultados están a la vista, en donde menos esperas se produce la sorpresa".

Ante el compromiso del sábado frente al Algemesí, afirma que "tenemos que salir a la pista como si se tratase del Barcelona B. La intención es que la afición disfrute en todos los partidos con nuestro juego, y por el momento todavía nos falta algo para poder hacerlo".

A nivel personal, Moledo reconoce que "tengo que hacerlo mejor, porque sé que puedo hacerlo".