Todo hace presagiar que el ciclismo está en un punto de inflexión para volver a resurgir de sus cenizas y volver a acapar la atención de los aficionados a este deportes espectacular.

Los propios dirigentes de la Federación Gallega de Ciclismo mostraban sus sorpresa por contar el viernes en la línea de salida con diecinueve equipos, entre los que se encuentran las mejores escuadras nacionales, así como dos clubes portugueses que aspiran a volver al profesionalismo, y la selección de Venezuela que llega para preparar su participación en el Campeonato Mundial de la próxima semana en Ponferrada y que promete mucha guerra en todas las etapas.

Los clubes que se han inscripto han sido los siguientes: C.C. Padronés-Aluminios Cortizo, C.C. Spol-Concello de Porriño; Grupo Deportivo Superfroiz (Poio); C.C. Vigués Autrónic (Vigo); C.C. Cambre Caeiro (Cambre); C.C. Rías Baixas (Nigrán); Racing Cycling LOLA-LOLA Gomistar (Redondela); Bicicletas Rodríguez-Extremadura (Badajoz); Liberty Seguros (Portugal); Anicolor Mortagua (Portugal); Construcciones Paulino (Asturias); Selección de Venezuela Sub-23; Gomur-Ferroatiñántica (Cantabria); Café Baqué (Vizc aía); Fundación Orqeki (Guipuzcoa); Fundación Laciana-Zugor (León); C.C. Colloto-Ciudad de Oviedo (Asturias); Gsport Valencia y Andalucía-S.D. Trebujena (Andalucía).

La competición contará en su salida con la presencia de 167 ciclistas, siete por cada equipo.