La Carrera Pedestre Popular de Campañó llega a su séptima edición y lo hace a lo grande, pues al día de hoy son muchos los atletas de alto nivel que ya han asegurado su presencia el sábado en la parroquia pontevedresa. Se trata de la quinta de las pruebas que forman parte del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, ya que solo falta por celebrar la media milla.

La competición, que fue presentada ayer en el Concello contará con la presencia de cientos de participantes en las diferentes categorías, desde chupetes a veteranos. El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, que estuvo acompañado por el presidente de la Gimnástica, Ramón Touza, y el secretario de la Asociación Cultural Deportiva Campañó, José María Domínguez, así como el responsable técnico del circuito, Gonzalo Méndez, que fue quien explicó las condiciones técnicas de la prueba.

La carrera de Campañó gana en cada edición más adeptos y está considerada como una de las más multitudinarias de la comarca. Se trata de recorrido muy exigente, de 9.650 metros, y que tiene puntos muy interesantes para que los aficionados disfruten de este deporte.

En la línea de salida estarán atletas importantes como Iván Docampo, que es quien domina en estos momentos la clasificación del circuito, así como José Antonio Ramallo, que fue el vencedor de la pasada edición. También estarán Robertas Geralavicius, que viene de ganar en Meaño, Álvaro Prieto, Diego Castro, o el actual campeón de España de 10.000 metros.

Por su parte, en la categoría femenina competirán la portuguesa Ercilia Machado, que también ganó en Meaño, que tendrá como rivales a Leticia Fernández, Sara Pérez, Barca Tova, María Gestido, campeona de España junior en varias especialidades, y Carmela Comesaña.

Al frente de la organización, que cuenta con sesenta voluntarios, se encuentra el atleta Elías Domínguez, que es el "alma mater" junto con el empresario afincado en Barcelona, Ricardo Tilve.