El Teucro sorprendió a los equipos que forman parte de División de Honor Plata tras ganar con solvencia en el primer encuentro de liga al Bidasoa, en Irún, por 27-31, pero llevando siempre ventaja en el electrónico. El equipo de Quique Domínguez dejó patente que tiene aspiraciones para luchar por los puestos de ascenso a la liga Asobal.

En relación al encuentro en el mítico Artaleku, el técnico pontevedrés asegura que "fue clave ponernos por delante en el marcador desde el principio. Esto provocó que les apareciesen los nervios y que jugásemos con más tranquilidad. De ser ellos los que se pusieran por delante, nos sucedería lo mismo a nosotros".

Admite que "este es el camino a seguir para intentar estar al final de liga entre los mejores, porque a lo largo de la competición nos vamos a encontrar con encuentros muy complicados, en los que lo vamos a pasar muy mal. La tónica del campeonato va a ser la igualdad, y eso ya quedó demostrado en esta primera jornada".

Ante la victoria cosechada en Irún, Quique Domínguez considera que "estoy muy satisfecho con la actitud que demostraron todos los jugadores desde el primer minuto, aunque habría que destacar la labor defensiva, ya que les ha costado mucho lanzar a portería. Eso no permitió tener más confianza en nuestro juego y evitar problemas".

Sobre la plantilla, el entrenador teucrista considera que "creo que hemos logrado confeccionar una plantilla muy compensada. La llegada de los refuerzos completó un buen plantel. Hemos logrado reunir un grupo de jugadores en el que se mezcla la juventud con la experiencia y eso siempre es bueno para estar entre los mejores".

Tras los resultados de la primera jornada, el entrenador teucrista señala que "equipos que en la pasada campaña lo han pasado mal en la clasificación, ahora están entre los primeros, mientras que algunos de los recién ascendidos han logrado victorias claras y aspiran a estar entre los mejores".

De cara a la competición, Quique Domínguez recuerda que "sería importante que durante toda la liga defendamos como hicimos en Irún, pero sobre todo ponernos por delante en el marcador, pues eso te da una ventaja clara para poder sumar los dos puntos".