Manuel Borja Calvar "Capi" podrá recuperar las sensaciones de futbolista mañana en Ribadeo tras se convocado por el técnico Manu Fernández para dicho desplazamiento. El defensa vigués, a causa de unas molestias, una sanción federactiva de dos partidos, todavía no había entrado en ninguna lista de los granates en las dos primeras jornadas de liga.

- ¿Parece que le llegó la hora de demostrar que tiene un sitio en este equipo?

- De momento, ahora de principio, el míster cree conveniente que vaya convocado y haber que pasa.

- Estaría deseoso de cumplir los dos partidos de sanción que arrastraba de la pasada campaña para poder ser util en su nuevo equipo.

- No jugar es algo que no le gusta a ningún jugador, y menos por un castigo del año pasado, pero aún como bien decimos llega el domingo y haber lo que pasa.

- La intención es la de seguir sin encajar goles y ganar aunque solo sea por la mínima.

- Lo importante siempre es conseguir los tres puntos de cualquier forma, el resto es lo de menos. Me imagino que será difícil porque ellos allí no empezaron bien, pero están en su casa y segurarmente no los van a poner complicado, como el resto de los rivales como ya se comprobó en los primeros encuentros.

- ¿Conoces algo del rival?

- De momento no, pero como bien dije no empezaron nada bien y en su camposerán difíciles porque tratarán de sacar el máximo número de puntos y máximo siendo ante el Pontevedra, que creo que es un equipo al que todo el mundo el tiene ganas.

- ¿Ya le han dicho si puede ser titular mañana en el Pepe Barrera?

- Por el momento voy convocado, después el míster será el que pensará y quien decidirá los que van a jugar de principio.

- ¿Ya está recuperado de esos problemas físicos que tuvo en la pretemporada que le impidieron participar en la mayoría de los amistosos?

- Tuve problemillas en el tendón del Aquiles. Ya va mejor, aunque al principio noto un poco de molestias, pero todo va bien en ese sentido.

- Usted conoce perfectamente esta categoría y otras superiores, ¿cree que el Pontevedra puede lograr el ansiado ascenso de categoría?

- Para eso estamos trabajando. Todavía es pronto, hay que ir poco a poco, partido a partido y creo que tenemos un equipo muy bueno, pero hay que trabajar para eso, para conseguir los máximos puntos cada domingo.

- ¿Está difícil entrar en el once?

- Creo que es un equipo que tiene buenos jugadores, lo que es bueno para el club y para el entrenador. Hay que trabajar durante cada entrenamiento para intentar convencer al míster, lo que sin duda le dará más competitividad al equipo en los partidos.