El alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores recibió ayer en el consistorio a las jóvenes promesas del taekwondo nacional, Javier González y Artai Pazos.

Ambos deportistas son campeones de España en sus pesos correspondientes en la categoría cadete.

Recientemente han estado en Azerbayan en el campeonato mundial de su categoría, torneo en el que González se alzó con la medalla de bronce, mientras que Pazos quedó eliminados en dieciseisavos de final al tener mala suerte en el sorteo, pues se cruzó muy pronto con un rival muy fuerte que finalmente fue subcampeón.

Javier compite en la categoría de menos de 61 kilogramos, mientras que Artai lo hace en la de menos de 49.

La temporada que viene los dos jóvenes, que entrenan en el gimnasio Mace Sport, darán el salto a la categoría Junior, por lo que tendrán que enfrentarse a rivales que en algunos casos les pueden superar hasta en dos años de edad.

Debido a problemas de presupuesto, su entrenador, Miguel Cortegoso, no pudo estar con los chicos en Bakú para corregir a sus pupilos en el campeonato mundial, por lo que ambos taekwondistas estuvieron asesorados por los técnicos de la selección española.

Pontevedra ha apostado este fuerte por el taekwondo, celebrando el año pasado en el Pabellón Municipal de los Deportes un Open Internacional que trajo alrededor de 1.300 deportistas de 62 clubes de Galicia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Portugal.

El gimnasio Mace Sport es el encargado de organizar y coordinar estos eventos, que cuentan con el apoyo del concello.

Este gimnasio pontevedrés lleva años formando a los taekwondistas de Pontevedra y es una de las referencias de este deporte en Galicia.

Son muchos los campeones que han sido formados en Pontevedra, si bien este año fue la primera vez que un deportista del Mac Sport se alza con una medalla internacional en la categoría cadete.

El año que viene tanto Javier como Artai tienen por objetivo repetir el éxito de este año, pero ya en categoría junior.