Unos 72 equipos se conjuraron ayer en el Torneo 3x3 de Plaza de España con el objetivo de alcanzar los 21 puntos o ir venciendo al rival antes de cumplirse los 15 minutos de juego. La actividad reunió a más de 200 jugadores de baloncesto que no se quisieron perder lo que es la fiesta del basket en Pontevedra. La de ayer fue una edición especial, ya que coincidió con el inicio de la celebración del treinta aniversario del Arxil.

Hombres y mujeres compitieron de igual a igual en el torneo de ayer donde en los 225 partidos que se jugaron, la deportividad y el buen ambiente entre los participantes fue la nota determinante. Por vez primera, participaron 22 equipos senior, de los cuales cuatro fueron femenino y dos mixtos. En categoría junior participaron tres equipos formados por mujeres, ocho masculinos y cuatro compuesto tanto por chicos como por chicas.

En las categorías inferiores destacó la presencia de las mujeres, que fueron mayoría con mucha diferencia. Así en cadetes, ocho de los catorce equipos estaban formados por chicas, en infantiles la relación era de ocho equipos femeninos por cuatro masculinos. En minibasket jugaron 4 formaciones de niñas por uno de niños y en benjamines también hubo un único equipo masculino por tres de féminas.

Triples y tiros libres

Una de las competiciones que más éxito tuvo entre el público que se congregó ayer en Plaza España fue el concurso de tiros libres y de triples. En toda la cita se destacó el gran nivel de baloncesto, donde se pudo ver a jugadoras de la Liga femenina dos del Arxil como María Lago, Fany López, Carla Fernández o Crisitina Díaz Pache. También destacó Blanca Milán, integrante de la selección sub-15 de la Selección Española.