Tras la agotadora ronda doble del domingo, el jugador de la Escuela de Ajedrez de Pontevedra, Alberto Portela, lidera el torneo internacional de ajedrez Cidade de Pontevedra.

El ajedrecista de 15 años lleva conseguidos 4.5 puntos tras alcanzar la victoria en cuatro partidas y empatar una frente al Gran Maestro serbio, Dragan Barlov. Los resultados de Portela vienen a reafirmar la trayectoria ascendente que le llevó a compartir el primer puesto del recientemente finalizado campeonato de España Sub-16.

Después de cinco rondas, tres jugadores más empatan con la puntuación de Portela, el Gran Maestro Barlov y los maestros Jaime Santos y Enrique Álvarez. En la sexta ronda Santos jugará ante Barlov y Portela frente a Álvarez.

Entre las mujeres, la cubana Yaniela Forgas suma 3.5 puntos y ya podemos hablar de la primera victoria de la jugadora invidente, Carmen Lago frente a una jugadora que la superaba ampliamente en puntuación en el ranking.

En cuanto a los veteranos, el inglés Philip Adams es líder con medio puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En la lucha por la popularidad, el pontevedrés Portela está siendo el claro favorito en las redes sociales y su juventud junto con su buen juego le está haciendo merecedor de la simpatía del público, siendo precisamente su partida frente a Barlov la más seguida hasta el momento.