Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo » III Open Ciudad del Lérez

Pontevedra cierra la temporada

El Club Taekanart, de Monte Porreiro, organiza un torneo en el que participan más 300 deportistas pertenecientes a 14 clubes

Francisco Tilve, Agustín Fernández y José Antonio Ríos. // R. Vázquez

El III Open Internacional Ciudad del Lérez será el cierre de la temporada de taekwondo en Pontevedra. La competición, organizada por el Club de Taekwondo Taekanart, de Monte Porreiro, contará con la presencia de más de 300 deportistas que pertenecen a catorce clubes de Galicia, Zamora y el norte de Portugal.

El torneo se celebrará en el Pabellón Municipal de los Deportes mañana y el domingo, y en el mismo participarán infantiles, cadetes, junior y adultos. En la pasada edición la competición solo se celebró en la jornada del sábado.

El acto de presentación se celebró ayer en el Concello con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Fernández, el presidente del club, José Antonio Ríos, y el vicepresidente de la Federación Gallega, Francisco Tilve.

Los equipos que competirán desde las 10.00 horas de mañana serán los siguientes: Natural Sport de Sada, Taekanart, de Monte Porreiro, Mace-Sport de Pontevedra, CEIP Coirón Dena, Escuelas Deportes de Poio, Mat's de Marín, Garrapucho de A Coruña, Taekwondo Zamora, Luar de Villalba, Suh Sport de Pontevedra, Kido de Sanxenxo, Olimpia de A Coruña, Jovens de Ouro, de Portugal, y Suh Boiro.

En cuanto a participantes hay que destacar la presencia de Celia Losada, Nagore Acuña, Yeray Rodríguez y Ohiana Gallego, del Taeklanart, todas ellas lograron medalla de bronce en el Open de España, así como Sara Cortegoso, del Mace-Sport, que fue campeona de España sub 21, Artai Pazos y Javier González, del mismo club, que fueron campeones cadetes de España, y que se preparan para el mundial que se celebra en agosto.

La jornada de mañana, dedicada exclusivamente a los combates, comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 19.00 horas, mientras que el domingo será desde las 10.00 a las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats