Según pasan las horas, la preocupación de la directiva del Puertollano de poder cumplir los requisitos que le impone la Federación Española de Fútbol es mayor, sobre todo tras unas declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, en la Tribuna de Ciudad Real, al ser preguntada por la posibilidad de que la administración municipal respalde al Club Deportivo Puertollano en la presentación del aval de 400.000 euros que la Real Federación Española de Fútbol le exige para hacer efectivo su ascenso a Segunda División B.

La alcaldesa manifestó que "el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con los clubes de nuestra ciudad es el de apoyarles, pero siempre dentro de los márgenes legales y de nuestra capacidad económica".

Añade que "sería ilegal que el consistorio avale con instalaciones municipales, en este caso el Estadio Ciudad de Puertollano, esta cantidad, tal y como planteó recientemente la directiva del conjunto industrial, aunque sin proponerlo formalmente al Ayuntamiento".

La regidora destacó que "a todos nos gustaría ver al Puertollano en Segunda B, sino en Primera División, pero no vamos a saltarnos la ley".

A este respecto, explicó que "los servicios jurídicos municipales y el departamento de intervención dejan claro que no se puede ceder una instalación municipal para avalar un crédito".