Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra descarta comprar la plaza que deja el Ourense en Segunda B

El consejo de administración no está dispuesto a poner dinero para ascender de categoría en los despachos, por lo que la premisa es esperar a que el Puertollano decida o no renunciar al puesto que ganó en el play off

Los consejeros durante la reunión celebrada ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez

Los diez miembros del consejo de administración del Pontevedra decidieron de forma unánime descartar la compra de la plaza que deja el Ourense en Segunda División B. Para acceder a la categoría superior por esta vía los granates tendrían que pagar 265.000 euros, a lo que no están dispuestos, ya que sería empeñar de nuevo al club.

En la reunión celebrada ayer en las oficinas del Estadio de Pasarón, que se inició a las 20.00 horas, comparecieron los diez consejeros, debido a que había puntos muy importantes que quedaron pendientes de la sesión celebrada el pasado miércoles. Se comenzó con el aspecto deportivo, para más tarde volcarse en el posible ascenso a Segunda División B.

Ya pasadas las 22.30 horas, hicieron un receso y fue el presidente José Manuel Fernández quien hizo un adelanto de lo que estaba sucediendo dentro de la sala de juntas. Sobre la compra de la plaza que deja libre el Ourense, tras su descenso administrativo, el dirigente manifestó que "hemos llegado al acuerdo de descartar dicha compra, porque nos parece una cantidad excesiva para jugar en Segunda B. Sería volver a hipotecar el club cuando acabamos de hacer una ampliación de capital para garantizar la continuidad de la entidad".

Reconoce el presidente que "hay que hacer frente a otros gastos que son necesarios para la viabilidad del Pontevedra, por lo que renunciamos a esa posición ventajosa que teníamos para coger la plaza".

De todos modos, señala que "esto es fútbol, y en el último momento puede pasar cualquier otra cosa, por eso no puedo asegurar nada, pues puede aparecer alguna persona que está dispuesta a invertir en el club y querer comprar la plaza del Ourense, pero por lo que respecta al actual consejo no".

Admite Fernández que "vamos a estar muy pendientes de la decisión que tome el Puertollano en los dos próximos días. Parece que están dispuestos a renunciar a jugar en la categoría superior, y de esa forma sí que estaríamos dispuestos a aceptar la proposición, ya que solo tendríamos que avalar la participación en Segunda División B, como el resto de los equipos que ascendieron en la fase de ascenso, como por ejemplo el Somozas. En este caso no hay que poner dinero en efectivo y podríamos participar en la categoría sin muchos problemas, pero hay que esperar unos días, y tan pronto como se sepa la decisión de los manchegos nos reuniremos para aceptar el puesto".

El directivo granate también adelantó que "en los próximos días le vamos a pagar a la plantilla las dos nóminas que tienen pendientes, es importante para poder negociar, y ese dinero lo podemos gastar sin poner en peligro al club".

Añadió que "hemos decidido viajar en los próximos días a A Coruña para entrevistarnos con la Agencia Tributaria. Llevamos dinero en efectivo para hacer frente a los pagos que están pendientes para que vean que estamos por la labor de hacer frente a la deuda que existe con ellos. Eso nos permitirá recibir el certificado que nos está impidiendo cobrar las subvenciones que están pendientes".

Compartir el artículo

stats