La gimnasia pontevedresa es una desconocida para los ciudadanos pontevedreses, pero sin embargo, es un deporte que cada día gana más adeptos y que cuenta con numerosos campeones nacionales. La presencia del Ximnasia Pontevedra y el Treboada en el Campeonato de España que se viene celebrando en desde el viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes confirma el potencial del deporte pontevedrés en esta especialidad.

La competición está resultando un éxito total en todos los aspectos, mucha participación, pero además las gradas se ven repletas de aficionados, pero es normal, ya que varios de los deportistas que compiten en el estatal representarán a España a finales de noviembre en el mundial que tendrá lugar en Daytona Beach, lo que hace que participen todos los mejores en las diferentes modalidades.

Los deportistas compiten en las especialidades de trampolín individual, doble minitramp, tumbling, trampolín sincronizado y minitrampolín.

En la modalidad de tumbling, el Ximnasia Pontevedra está siendo el gran protagonista de la competición, ya que logró que varios de sus deportistas lograsen el título nacional, pero otros muchos se subieron al podium.

A nivel personal hay que destacar a Adrián Soliño, que revalidó su título por quinta temporada consecutiva en la categoría senior, siendo su compañero Iván Estévez tercero en la clasificación general. En juveniles, también venció Anxo Corcoba, que realizó una excelente competición, mientras que Martín Rodríguez fue tercero.

La misma clasificación se dio en alevines, en donde el triunfo fue para Nicolás Filgueira, ocupando el tercer puesto en el podium Daniel Domínguez. En féminas, Sofía Filgueira, fue segunda, mientras que por equipos lograron la segunda posición.

Pablo Molinero fuer tercero, tanto en tumbling como en cama elástica. Ya en otras modalidades, Inés Vidal fue tercera en el minitramp, mientras que Álvaro Albert, fue primero, tanto en la cama elástica como el doble minitramp. El otro éxito del club pontevedrés fue para el equipo sub-15 en las modalidades de cama elástica y doble tumbling, en donde finalizaron en la tercera posición.