La Sociedad Gimnástica no dio lugar a la sorpresa al conseguir el segundo puesto en la última jornada de la División de Honor que se celebró en las pistas Purificación Santa Marta, en Burgos, en donde solo fue superado en la clasificación por el Pamplona.

Esta magnífica actuación le permite a los pontevedreses militar por noveno año consecutivo en la máxima categoría, siendo en la actualidad el club masculino gallego que más veces estuvo entre los mejores del atletismo nacional.

A priori, se trataba de un objetivo asequible para los hombres que preside Ramón Touza, ya que en las puntuaciones en las jornadas anteriores había demostrado ser superior a la mayoría de ellos. El equipo aspiraba en tierras castellanas a luchar por el primer puesto, pero consciente del potencial del Pamplona y Nerja, como así sucedió al final de la jornada.

La Gimnástica cumplió con las expectativas que había a su alrededor, ya que consiguió cuatro victorias individuales y seis segundos puestos, además de tres terceros que le mantenían en la lucha por la primera posición.

En esta última jornada, la competición era diferente a las dos anteriores, ya que cada club solo podía competir con un atleta por prueba, lo que sin duda fue mejor para los pontevedreses, que cuentan con atletas con garantías para lograr el primer puesto.

En lo que respecta a las pruebas de saltos y lanzamientos, solo Manuel Molinos consiguió subir a lo más alto del podium, lo hizo en la prueba de altura, con un salto de 2,01 metros. Víctor Gallego se quedó con la segunda posición en el peso, tras llegar a los 16.45, y José Ángel Gómez, fue tercero en el triple salto, con una marca de 14,58 metros.

Los otros primeros puestos en sus respectivas pruebas fueron para el marchador Marc Tur, que ganó los 5.000 metros sin muchos problemas y demostró que está en un momento fenomenal de forma. También lo hizo Eduardo Suárez, en los 800 metros lisos, con un tiempo de 1'56"93. A estos campeones se les unió Julián Ortiz, en los 110 metros vallas, en donde fue superior a sus rivales y aseguró unos puntos que fueron fundamentales para conseguir ese segundo puesto, por delante del Nerja, que sumó 107 puntos, mientras que el Pamplona consiguió un total de 118, cinco más que la Gimnástica, que se quedó en los 113.