Los aficionados que acudieron ayer al Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra pudieron disfrutar de un gran espectáculo con motivo de la primera jornada del Campeonato de España de Trampolín en las diferentes categorías.

La competición, que está organizada por el Club Ximnasia Pontevedra, la Federación Española de Gimnasia, y la Federación Gallega, cuenta con la presencia durante dos días de cerca de 350 deportistas, que participarán en las cinco especialidades de este deporte: trampolín individual, doble minitramp, tumbling, trampolín sincronizado y minitrapolín. De todas ellas, el trampolín individual es el único que está considerado como un deporte olímpico.

Hay que resaltar que compiten más de 25 clubes llegados desde los diferentes puntos de la geografía nacional, debido a que los cuatro mejores en cada modalidad se ganan el derecho a estar en el Campeonato del Mundo que se celebra a finales de noviembre en Daytona Beach (Estados Unidos).

En la cita están los mejores deportistas en todas las modalidades, ya que además de jugarse el título nacional, tienen la posibilidad de acceder al mundial, algo que vienen buscando desde hace unos años. A nivel autonómico hay que destacar la presencia de Daniel Pérez, Carlos Trigo y Yael Campelo, que aspiran a estar en lo más alto del podium. Entre los locales destaca Adrián Soliño, cuatro veces campeón de España.

En la jornada, la más intensa, hubo pruebas desde las 10.00 horas correspondiente al sincronismo nivel 1 y 2 elite. A partir de ahí, la competición no tuvo descanso hasta las 14.30 horas, en donde se realizó la primera entrega de medallas. Ya por la tarde, los ejercicios comenzaron a las 16.20 horas, para finalizar a las 20.30 horas, en las que de nuevo se procedió a la entrega de trofeos.