Manu pide renovar a doce jugadores

El técnico ya dio a conocer a la comisión deportiva del club la lista de futbolistas que interesan para la próxima temporada ä La prioridad es mantener la línea defensiva y contar con Tubo, Fandiño y Carnero

27.06.2014 | 02:22
Manu Fernández, con varios jugadores, durante un entrenamiento.

La posibilidad de que el Pontevedra juegue en la próxima temporada en Segunda División B debido al descenso administrativo de varios clubes no se presenta fácil, ya que el actual reglamento de la Federación Española presenta una serie de ambigüedades que hace complicado que se produzca dicha situación.

Es cierto que hay varios clubes que tienen plaza en la categoría de bronce que están pasando por momentos complicados y posiblemente a partir del 30 de junio pierdan la categoría por no poder hacer frente a las cantidades que le exigirá el ente federativo.

Para acceder a la plaza que pueda dejar el Ourense, el club que la pretenda tendrá que estar en disposición poner en la mesa de los federativos nacionales una cantidad importante de dinero, entre doscientos o trescientos mil euros.

Al final de la reunión del consejo de administración del miércoles en Pasarón, José Manuel Fernández aseguraba que "el Pontevedra no está en disposición de pagar ese dinero para poder jugar en dicha categoría. Lo haremos si nos la ofrecen a cambio de nada, algo que parece totalmente imposible".

La otras posibilidad llega por medio del Puertollano, precisamente el rival que le impidió el ascenso deportivo en la última eliminatoria. Parece que los manchegos tienen problemas para hacer frente a un aval que le exige de cuatrocientos mil euros, pero además están pendientes de lo que digo el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, ya que está en concurso de acreedores, y los futbolistas que denunciaron sus contratos tienen pendientes de cobrar casi trescientos mil euros, lo que le supondría buscar un montante de setecientos mil para salir en la categoría de bronce.

La directiva del Puertollano está haciendo los máximos esfuerzos para reunir esa cantidad de dinero. De no hacerlo no podría ascender y tendría que renunciar a la plaza, pero eso no le garantiza al Pontevedra poder ocupa su plaza por ser el último rival al que se enfrentó en la fase, ya que hay otros clubes de la Federación de Castilla-La Mancha que también aspiran a jugar en Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine