Las aguas de la Ría de Pontevedra serán el escenario mañana, a partir de las 15.30 horas, del comienzo de la temporada de verano con la III edición de la Regata A Tres Nudos Ría de Pontevedra-Combarro, que tendrá su salida y llegada en las instalaciones del Puerto Deportivo de dicha localidad.

La presentación se celebró en Casal de Ferreirós, con la presencia de la concejala de Deportes, Marga Caldas, el presidente del Club Náutico de Combarro, Alberto Figueira, el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Martínez, así como el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el patrocinador, el gerente de A Tres Nudos, Víctor Muñiz.

La competición está abierta a embarcaciones de ORC Cruceros, que serán divididas en varias categorías según el tamaño y la velocidad de todos ellos. En un principio se espera la presencia de más de veinticinco barcos, procedentes algunos de ellos de los puertos de la Ría de Vigo, mientras que resto serán los habituales en las regatas de aquí.

Se trata de una regata costera de solo un día, que saldrá desde el puerto de Combarro, que es donde también está instalada la meta. Los aficionados podrán disfrutar de la misma, ya que desde el mismo puerto se pueden ver las maniobras de los diferentes patrones, ya que se espera un día de viento y sin lluvia, lo que sin duda favorecerá a los participantes en esta edición.

La entrega de premios tendrán lugar sobre las 19.30 horas, en las instalaciones del Puerto Deportivo de Combarro, en la que estarán presentes las autoridades para repartir los trofeos entre las mejores embarcaciones de cada categoría.