El ascenso administrativo del Pontevedra se presenta muy complicado

27.06.2014 | 02:22

La comisión deportiva del Pontevedra intentará a lo largo de la próxima semana negociar la renovación de los jugadores que quiere Manu Fernández para la futura campaña. El técnico hizo llegar a esa comisión una lista en la que la prioridad es conseguir la continuidad de doce futbolistas que han sido vitales esta temporada en el equipo. Se trata de empezar de cero, ya que en estos momentos ninguno de los que formaron el plantel tienen contrato en vigor, lo que hace complicado llegar a acuerdos debido a la falta de pago de tres nóminas. Eso propicia que no se pueda anunciar todavía ninguna renovación.

Aunque no es oficial, la pretensión del entrenador pontevedrés consiste en mantener la columna vertebral del equipo, de ahí que haya formulado una petición de doce jugadores. El primero en recibir la oferta fue el sevillano David Feito, que completó una excelente campaña y que tiene que aclarar en los próximos días cuales son sus intenciones. El lateral está contento, pero todo va a depender de la negociación para cobrar lo que se le adeuda.

Una de las prioridades de Manu Fernández pasa por contar en la portería con Edu Alonso, mientras que Paco dejará el sitio para otro meta, ya que al final pasó desapercibido en el club pontevedrés. También interesa y mucho Pablo González. El central ha mejorado mucho desde su llegada al club y tiene un sitio asegurado. A su lado podría estar uno de los dos centrales actuales, o bien Miguel, que acabó siendo titular, o Yago Vázquez. Adrián Gómez fue uno de los más utilizados por el míster, pero puede tener sus horas contadas en la entidad.

En la línea medular es donde existen más dudas para la continuidad de los actuales mediocentros. Moreira parece que está totalmente descartado, mientras que Lede, Pedro Crespo y David García podrían quedarse fuera del nuevo proyecto. Una de esas plazas podría quedar a disposición de Kevin Presa.

En lo que respecta a las bandas, hay dos futbolistas que se han ganado la renovación. Tubo, a pesar de su lesión, ha sido quizás el más regular del equipo, de ahí que todo dependerá de él para seguir. Otro de los favoritos del entrenador es Fran Fandiño, que parece que se ha olvidado de sus lesiones y ha demostrado ser un futbolista importante de cara al futuro. Por méritos, David Pérez podría seguir, pero su edad va a ser un inconveniente a la hora de negociar un nuevo contrato, a pesar de que el de Mos ya demostró lo mucho que quiere a este club llegando incluso a fichar por objetivos.

Benja y Javi Otero llegaron para aportarle al equipo frescura, calidad, velocidad y sobre todo goles. Han estado muy irregulares y el último lo tiene difícil para seguir. La otra gran prioridad de Manu Fernández es la presencia de Pablo Carnero. El delantero demostró sus cualidades y fue el máximo goleador del equipo, aunque el final no estuvo afortunado de cara a gol, sobre todo en los momentos importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine