El Balonmano Cisne quiere celebrar sus cincuenta años de historia a lo grande y para ello la directiva que preside Santi Picallo está dispuesta a contar con una plantilla que pueda aspirar al ascenso de categoría. Sería el broche de oro en sus bodas de plata el poder disfrutar con el equipo en la segunda categoría nacional.

La intención de los dirigentes cisneistas es recuperar a jugadores que en las últimas campañas dejaron la entidad para buscar más protagonismo en equipos de categoría superior. Tras confirmar el martes el regreso del meta Pablo Galán, ayer anunciaron la vuelta de Pablo Vidal, un jugador que se formó en las categorías del club y que llegó a formar parte de la selección española en categorías inferiores.

El lateral izquierdo, al igual que otros muchos aceptó una mejor oferta económica del Chapela, pero debido a las crisis económica, su paso por el equipo que dirige Fran Teixeira no fue lo rentable que se esperaba, ya que está pendiente de poder cobrar algunas de las nóminas que se le adeudan.

En estos momentos, Pablo Vidal quiere dedicar más tiempo a sus estudios, ya que está en la recta final de su carrera, y la oferta que le realizó su exclub fue la mejor para poder compaginar el deporte y poder acudir a las clases.

El regreso de Pablo Galán y Pablo Vidal le dará al equipo un poco más de experiencia para afrontar una categoría que se presenta interesante con la presencia de otros dos clubes de la comarca, Pontevedra Vitaldent, que militará por segundo año consecutivo, y el Poio Artai, que espera confirmar hoy su ascenso a Primera Nacional, tras la protesta realizada en el Federación Española de Balonmano, por el Base Oviedo, al entender que hubiese un apaño en la fase de ascenso.

Además, la categoría contará de nuevo con la presencia del Chapela, que no fue capaz de mantener la categoría en División de Honor Plata, así como la del Atlético Novás, que no superó la fase de ascenso y volverá a estar entre los favoritos para volver a disputar otro play-off.

La directiva sigue trabajando en la elaboración de la plantilla de la próxima campaña, que está dirigida nuevamente por el técnico Edín Covelo, que espera mejorar el cuarto puesto logrado en la pasada edición.