La ausencia de tres miembros del consejo de administración en la reunión celebrada ayer en Pasarón provocó que el presidente José Manuel Fernández todavía no anunciase su marcha del club, con lo que alimenta la incertidumbre. El dirigente esperará a la próxima cita, que se celebra el martes, para comunicar su decisión definitiva a sus actuales compañeros.

Todo hace indicar que será ese día cuando presenta su dimisión al frente del club, pues esa es su intención tras comprobar el pasado lunes en la reunión con los jugadores que muchos de los consejeros discrepan con su presencia al frente de la entidad granate. De todos modos, Fernández podría continuar algún tiempo en el cargo a causa de las presiones que pueda recibir a nivel político o por parte de otros dirigentes que estás satisfechos con el trabajo realizado en lo últimos meses. Hay que recordar que en la reunión del pasado lunes celebrada en el vestuario con la plantilla y el cuerpo técnico, su pretensión era garantizar a todos el pago esta misma semana de una de las tres nóminas pendientes, para que puedan iniciar el periodo vacacional, pero Enrique Mariño, como responsable del área económica, desoyó sus órdenes al manifestar que el club no estaba en condiciones de pagar nada en estos momentos.

El presidente dejó entrever que en el consejo de administración "ya conocen cual es mi intención. Ellos son los primeros que deben estar al tanto de lo que puede suceder".

En la reunión de ayer, a la que faltaron precisamente Enrique Mariño, Ricardo Tilve y Alberto Argibay, otro de los consejeros, José Antonio Millán, como representante de Acción Granate, propuso dos puntos. El primero es hacer llegar en los próximos a los jugadores y técnico por lo menos el dinero de una nómina y primas pendientes, o dos mensualidades. La otra petición de Millán consiste en formar una comisión inmediata para desplazarse a A Coruña y negociar con Hacienda la deuda pendiente. La misma estaría formada por el propio presidente, uno de los consejeros del grupo de Ricardo Tilve, y él mismo.

En el aspecto económico, los dirigentes manifestaron que ayer David Feito ya había cobrado una de esas mensualidades con el fin de que pueda desplazarse a Sevilla con su familia, pendiente de cobrar el resto a la mayor brevedad posible. La intención es que a lo largo de esta semana todos perciban al menos una mensualidad.

José Manuel Fernández hizo un balance muy positivo de la última parte del campeonato, en la que el equipo estuvo a punto de lograr el objetivo de ascender de categoría. Señaló que "han dado una buena imagen del club y eso es lo que todos queremos, para olvidarnos de los conflictos que hemos vivido en épocas anteriores con clubes que nos visitaban en Pasarón".

Reconoce que "se ha conseguido que la afición regrese de nuevo a las gradas y eso fue posible gracias a la buena labor de la plantilla. Daba gusto mirar en los últimos encuentros el estadio y ver que la afición estaba con el equipo. Ese es el camino a seguir para poder regresar cuanto antes a Segunda División B. El bloque ya está formado y solo hace falta apuntalarlo con algunos refuerzos, porque es importante acabar la competición liguera como primer clasificado, eso te facilita mucho las cosas para poder dar el salto de categoría. Superar tres eliminatorias es muy complicado y ya lo comprobamos ante el Puertollano".