La Concejalía de Deportes de Pontevedra, que preside Agustín Fernández, quiere premiar el trabajo realizado a lo largo del último año por los diferentes clubes de la ciudad y para ello organizó la II edición de O Mostra-T Deportivamente en el que participarán quince clubes y algunas entidades que realizarán exhibiciones en la Plaza de España y en la Avenida de Montero Ríos.

En la edición anterior, solo se podrían contemplar ocho modalidades deportivas, mientras que en la de mañana habrá un total de dieciocho. El horario será el comprendido entre las 17.00 y las 21.00 horas, siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan.

En esta segunda edición participan los componentes de los siguientes clubes: Pontevedra Rugby Club, Club Natación Sincronizada Pontevedra, Club de Gimnasia Rías Baixas, Club de Gimnasia Rítmica As Triscas, Baloncesto Estudiantes Pontevedra, Waterpolo Galaico, Ciudad de Pontevedra CF, Pontevedra Roller Derby, Club de Salvamento SAPO, ACD A Seca, Escola Hungaresa de Esgrima, Escola de Xadrez Pontevedra, Arco Teucro, Serviocio y Club Taekwondo Mace Sport.

Todos estos clubes aportan la presencia de varios deportistas, y en el caso del Waterpolo Galaico contarán con una piscina plástica, con una portería incluida, para demostrar sus cualidades a las personas que acudan a dichas exhibiciones.

Agustín Fernández recordó que "esta jornada es para homenajear a los clubes, ya que es mucha la importancia que tiene el deporte en Pontevedra en muchas facetas, y que sepan que los clubes son queridos y respetados en el Concello. Sin el deporte base sería imposible poder celebrar en la ciudad eventos tan importantes como los que se vienen haciendo en los últimos años y que atraen a muchas personas a la ciudad, lo que sin duda se nota en le economía de los establecimientos, sobre todo, en el ramo de la hostelería".

El concejal de deportes, considera que "estamos delante de un gran escaparate del deporte de base pontevedrés y destacó que que este tipo de actividades son también una oportunidad de captar nuevos practicantes".

Finalmente destacó que "sobre los distintos pavimentos que se van a habilitar en la plaza de España y en la Avenida de Montero Ríos, se podrán observar también los frutos de muchas escuelas deportivas municipales, por lo que animó a todos los pontevedreses amantes del deporte a pasarse por estas céntricos espacios".