El Teucro asegura tener dinero para saldar parte de la deuda de Hacienda

La directiva anuncia que Ricardo Tilve condona los 400.000 euros que se le adeudan

25.06.2014 | 09:34

La convocatoria realizada ayer por la junta directiva de la SD Teucro era con el fin de presentar a uno de los nuevos refuerzos del equipo, el extremo derecho Edu Covelo, pero el jugador se quedó sin protagonismo tras anunciar el presidente del club, Carlos García-Alén, una serie de actuaciones que propician que la entidad ya no esté con la soga al cuello.

Sin duda, la mejor noticia del dirigente fue la de anunciar que en estos momentos el Teucro está en disposición de pagarle a la Agencia Tributaria una cantidad de dinero en el mes de julio que evita la posible desaparición del club, ya que en caso de no hacer frente a ella, la administración podría acudir a los juzgados para certificar la desaparición de la entidad pontevedresa al no hacer frente a los pagos que había comprometido en el Juzgado de lo Mercantil tras el concurso de acreedores.

Pero además, García-Alén quiso agradecer el gesto realizado por Ricardo Tilve, tanto antes del concurso como después. El empresario pontevedrés, afincado en Barcelona, era el máximo acreedor de la SD Teucro, ya que se le adeudaban más de 400.000 euros. En primera instancia, Tilve aceptó entrar en el concurso de acreedores, lo que sin duda fue fundamental para que saliese adelante, pero después, hace muy poco tiempo, le condonó a la entidad todo el dinero que se le adeudaba, sin nada a cambio, lo que sin duda es un gesto que no podrán olvidar nunca los dirigentes y socios del club pontevedrés.

El presidente teucrista recordó que "las negociaciones con los acreedores van por muy buen camino. Hay muchos que están dispuestos a aplazar la deuda, otros la cambian por publicidad, pero hay muchos que también la condonan como en el caso de Ricardo Tilve. Esto nos permite tener más facilidades para hacer frente a la deuda con las administraciones públicas, pues de tener que cumplir con estos pagos no podríamos hacer frente a lo que le adeudamos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, y en estos dos casos, hay que cumplir al día, pues no están por la labor de colaborar".

De todos modos, García-Alén se muestra optimista para evitar estos problemas al afirmar que "si somos capaces de pagar las cantidades que tenemos asignadas durante este año, creo que al final podremos llegar a un acuerdo con Hacienda para aplazar algunos pagos, por lo menos los de la deuda privilegiada".

Añade que "no es lo mismo pagar esa cantidad de dinero en un año y medio, que es lo que nos están exigiendo, a hacerlo en cuatro años. Si conseguimos que nos den ese plazo, el Teucro no tendrá problemas de viabilidad y podrá seguir durante muchos años en el balonmano nacional".

A nivel deportivo, el presidente manifestó que "con la llegada de Quique Domínguez al banquillo y los fichajes que se están realizando, el equipo tiene que pensar en objetivos de la zona alta de la clasificación. Es un equipo con más experiencia y que nos puede dar muchas alegrías en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine