La Tercera División de la próxima temporada contará con nueve equipos de la provincia, a expensas de lo que pueda suceder con la posible desaparición del Ourense, y que su puesto pase a manos del Celta B, que está muy interesado en comprar la plaza para seguir militando en la Segunda B. En la campaña que acaba de finalizar solo eran seis los equipos de Pontevedra que formaron parte de la División de Bronce.

Sin duda, el descenso de los vigueses hará más competitiva la categoría, ya que llegará con el objetivo de volver a Segunda B de la mano de Fredy, en caso de no poder hacerlo ahora a nivel administrativo. Con el filial céltico serían tres los equipos que llegarían a la categoría, tras los ascensos del Ribadumia y Sanxenxo.

Los equipos que compondrían el grupo, de no haber cambios serían los siguientes: Celta B, Cerceda, Boiro, Pontevedra, As Pontes, Choco, Arosa, Órdenes, Deportivo B, Rápido de Bouzas, Barbadás, Alondras, Racing Club Villalbés, Bertamiráns, Laracha, Cultural de Areas, Bergantiños, Ribadeo, Ribadumia y Sanxenxo.

El Cultural de Areas sigue en Tercera tras el ascenso del Somozas a Segunda División B.