salvamento acuático » Campeonatos Gallegos Alevín, Infantil y Cadete

El SAPO mejora las marcas de cara a participar en el Campeonato de España

La competición se celebró en la Playa de Bastiagueiro (Oleiros)

24.06.2014 | 01:37

La playa de Bastiagueiro, de Oleiros (A Coruña) fue el escenario el fin de semana del Campeonato Gallego de Salvamento Acuático en las categorías alevín, infantil y cadete, en donde el SAPO compitió con veinte socorristas que obtuvieron unos excelentes resultados, mejorando los de anteriores ediciones.

En la categoría de los más pequeños, los alevines, el club pontevedrés estuvo representado por ocho deportistas: Delia Castillo, Yurena García, Sabela Bouzada, Uxía de Bethencourt, Uxía Amoedo, Sofía Montagut, Hugo Calvo y Marcos Seoane.

El éxito llegó de la mano del equipo femenino, que fue el mejor de de la categoría, mientras que los chicos, a pesar de solo ser dos, fueron segundos.Uxía Amoedo fue considerada la mejor deportista alevín del campeonato, tras ganar en Banderas y en Eslalon Costa. Yurena García fue tercera, mientrs que el equipo de 4x60 Sprint también se llevó el bronce.

En infantiles, el club presentó seis deportistas. Antía Fernández, Iría Amoedo, Andrea Villaverde, Sergio Méndez, Alexandre Méndez y Carlos Montagut, destacando sobre todos ellos Andrea Villverder, que conquistaría dos subcampeonatos en Carrera con Tabla y Nadar Surf.

En la última prueba del gallego, el relevo de rescate con Tubo de Salvamento, formado por la alevín, Uxía Amoedo, las infantiles Andrea Villaverde, Antía Fernández e Iría Amoedo, lograron un excelente segundo puesto tras lograr la mejor marca de la temporada en la playa coruñesa. Los chicos no tuvieron la oportunidad de subir en ninguna ocasión al podium, a pesar de sus buenas actuaciones.

Por último, en categoría cadete estarían presentes Inés Pérez, Carmen Campos, Anxo López, Jorge Clavo y José María Villaverde. Carmen Campos no tendría su campeonato, estuvo presente en todas las finales, quedándose siempre muy cerca del podium. Por su parte, Jorge Calvo y José María Villaverde, también estarían presentes en todas las finales, consiguiendo colocarse en todas ellas entre los ocho primeros. La sorpresa llegó en el relevo de Rescate con Tabla, donde contra todo pronóstico conquistaron el subcampeonato.

El cuerpo técnico ve muy positivos los resultados de este campeonato, ya que se observa una evolución ascendente de los deportistas a lo largo de la temporada, además de la buena actitud de la mayoría de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine