Los aficionados pontevedreses podrán disfrutar de lo mejorcito de la elite nacional debido a que la competición es clasificatoria para acudir a finales del próximo mes de noviembre a la localidad de Daytona Beach (Estados Unidos), lo que hará que tengan que dar lo mejor de sí para conseguir una de las plazas designadas a los cuatro primeros.

Con respecto a la pasada edición celebrada en Valladolid, el número de participantes aumentará en un 15%, llegados desde 12 comunidades autónomas.

La Gimnasia de Trampolín está formada por cinco especialidades: trampolín individual, doble minitramp, tumbling, trampolín sincronizado y minitrapolíon. El trampolín individual, popularmente conocido en España como cama elástica, es la única modalidad de la Gimnasia en Trampolín que forma parte del programa olímpico, de los Juegos de Sydney en el año 2000.

A la cita no faltarán las gimnastas catalanas Claudia Prat y Claire Lizarraga, las grandes favoritas para el título senior femenino, ni tampoco se echarán de menos los gallegos Daniel Pérez y Carlos Trigo, que tendrán como máximos rivales a sus compañeros de la selección española Marc Piñol y Marc Torras, así como el castellano manchego, Jaime Ponce y el madrileño Raúl Madrigal.

Hay que destacar que Daniel Pérez es el actual campeón de España y subcampeón de Europa de doble minitramp, mientras que Yael Campelo logró el tercer puesto en el Campeonato de Europa.